Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clases bajo árboles en una primaria en Iguala, por miedo a que se desplome

Los alumnos de la primaria Herlinda García toman clases bajo los árboles, porque temen que su viejo edificio les caiga encima.

El edificio data de 1908, tiene más de cien años de vida, y durante los sismos de diciembre de 2011 y de marzo pasado tuvieron afectaciones.

Protección Civil  de Iguala inhabilitó el edificio porque representa un riesgo para los alumnos, y determinó que tendría que ser demolido.

El edificio posee un carácter histórico porque es una de las construcciones más antiguas de la ciudad.

El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guerrero no ha emitido ninguna opinión respecto a la eventual demolición de la primaria, como tampoco lo ha hecho con otro tipo de construcciones y demoliciones de fachadas antiguas, en las inmediaciones del recién declarado Centro Histórico.

En su más reciente visita a la ciudad la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez colocó la primera piedra de la remodelación de la secundaria Jaime Torres Bodet y dijo que también se realizarían trabajos de remodelación y reconstrucción en otras escuelas afectadas por los sismos en Iguala. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad