Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden apoyo para instalar oficina discapacitados de Chilpancingo

* Son disidentes de la asociación Digna Ochoa y desconocieron a su secretario general Juan Valenzo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Discapacitados disidentes de la Organización Digna Ochoa que ayer cumplieron una semana en plantón en el kiosco de la plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta capital denunciaron que ninguna autoridad estatal o municipal a acudido para atenderlos.

El secretario tesorero de la organización, Silvestre Rodríguez Fernández, informó que se encuentran en plantón en demanda de apoyo para instalar una nueva oficina y comprar mobiliario, la donación de un terreno para sus viviendas, 120 becas para estudiantes, 30 a 40 empleos, así como la donación de un microbús para que pedan trasladarse de sus domicilios al centro para realizar sus actividades.

Unos 20 discapacitados de la organización se instalaron el lunes de la semana pasada en plantón en el kiosco del centro de esta capital luego de que desconocieron a su secretario general, Juan Valenzo, quien en respuesta los echó de las oficinas de la Asociación que se encontraban en su domicilio particular.

En el antiguo local se quedó el mobiliario de los discapacitados y una camioneta que les donó el gobierno estatal para las actividades de la organización y que Juan valenzo se negó a entregarles, dijo Rodríguez Fernández.

El secretario tesorero en conferencia de prensa demandó ayer la intervención del presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández “para que las autoridades nos atiendan y resuelvan nuestras demandas”.

La directiva de los discapacitados Digna Ochoa y Placido envió también ayer un oficio a las diferentes instancias de Gobierno estatal y municipal a quienes dan a conocer que Juan Valenzo ha sido desconocido como su dirigente y que por lo tanto no avalan las gestiones y apoyos que reciba.

468 ad