Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retienen en Apango a inconformes que mantienen tomado el Palacio Municipal

* Exige comisario ejidal normalizar los servicios

 

De la corresponsalía, Chilpancingo * Priístas y perredistas retuvieron el pasado sábado durante más de una hora en las instalaciones de la comisaría ejidal de Apango al síndico procurador del PRD, Eliseo Astudillo y a su compañero Lino Hernández López para exigirles que ya desalojen el ayuntamiento que mantienen ocupado desde hace siete meses para demandar la destitución del alcalde priísta Justiniano Hernández Parra, a quien acusan de un presunto desvío de seis millones de pesos.

Y es que según el presidente del comisariado ejidal de Apango, Tomás Gómez Miranda, no existen razones para que los perredistas y un grupo de priístas que dirige el líder del tricolor en ese municipio, Sergio Mota Sánchez, continuén con sus protestas ya que no han podido comprobarle a Justiniano Hernández desvíos de recursos públicos.

Incluso, en la misma reunión –a la que fue convocada para integrar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural– Gómez Miranda dijo a los opositores que hace unos días personal de la Contraloría General del estado llevó a cabo una auditoría al ayuntamiento, y según él, no se encontró ningún tipo de irregularidades financieras.

Por ello, el grupo de priístas encabezados por el comisariado ejidal, exigió a Lino Hernández y a Eliseo Astudillo que ya dejen que la comuna municipal trabaje con “normalidad” ya que debido a la toma de las instalaciones existen serias irregularidades en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.

“Por culpa de ustedes la gente que vive aquí no puede gozar en forma eficiente del servicio de la recolección de la basura, no se puede realizar los trámites de pago de licencias y lo más grave es de que no se ha podido dar el servicio de la ambulancia y ello ha ocasionado que tres personas hayan fallecido debido a que no se les pudo trasladar a tiempo al hospital general de Chilpancingo”, les dijo Gómez Miranda.

La discusión por poco termina a golpes luego de que el comisariado ejidal le reclamó al síndico Eliseo Alonso el porque en días pasados lo quería agredir cuando en estado de ebriedad conducía una camioneta del ayuntamiento.

“Yo no te tengo miedo, si algo me pasa a mí a ustedes los hago responsables”, les dijo Gómez Miranda.

Finalmente, los opositores fueron dejados en libertad y posteriormente el comisariado ejidal y un grupo de ciudadanos que militan en el PRI y PRD, redactaron un documento que va dirigido al Congreso local donde piden que apruebe el dictamen donde el síndico y los cinco regidores solicitaron su licencia.

Piden que el Congreso local apruebe que asuman el cargo los ediles suplentes y que en caso de que no sea así, van a realizar movilizaciones de protesta en los próximos días en la cabecera municipal y en la capital del estado.

Según,Armando Hernández Tolentino, dirigente de la Organización Año 2000, los cinco regidores y el síndico procurador, le dijeron al alcalde Justiniano Hernández que levantarán su plantón siempre y cuando les pague las composturas de sus vehículos, el pago del abogado que contraron para que redactara la demanda de juicio político en su contra.

468 ad