Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide López Rosas cordura a aspirantes del PRD a diputados locales y regidores

* Ofrece a colonos crear la Dirección de Asuntos Indígenas de llegar a la alcaldía

Karina Contreras * El candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, Alberto López Rosas, pidió a los precandidatos a diputados y regidores que actúen con sentido de responsabilidad para lograr la conquista del congreso y las presidencias municipales en la entidad.

Al inaugurar ayer junto con la dirigente municipal del PRD, Beatriz González Hurtado y con alrededor de otros 80 perredistas, las nuevas oficinas de su partido en el edificio Manper ubicado sobre la Costera a un costado de correos.

López Rosas se dirigió varios de los aspirantes a puestos de elección a los cuales les pidió acatar la decisión de la militancia, la cual se debe afrontar con madurez.

López Rosas también señaló que “las oportunidades las obtienen quienes mantienen congruencia, perseverancia y sentido de responsabilidad hacia el proyecto político del PRD”.

El candidato perredista señaló “que en el estado los alzamientos armados han sido continuos, y se han levantado por las condiciones de vida y de miseria en la entidad”, pero “la sociedad guerrerense ve estos movimientos con expectación y con cierta desconfianza, pero no ha secundado la vía de lucha armada.

Al evento asistieron entre otros, la sindica procuradora, Adela Roman; la sindica administrativa, Gloria Sierra; e Israel González, la regidora, Yolanda Villaseñor; la también regidora, Laura Olivia Lopezvictoria; además del ex rector Marcial Rodríguez Saldaña, Rosario Herrera Ascencio, el secretario general, Serafín González Terrazas entre otros.

Beatriz González señaló que con la presencia de actores de las diferentes corrientes se reafirma la unidad en ese partido.

Agregó que esta “no se da con un decreto o una firma, se refrenda con el trabajo”.

Confiada manifestó que todas las encuestas realizadas –no sólo por el PRD– dan el triunfo a Alberto López Rosas así como para diputados en los distritos, por lo que convocó a la unidad y a seguir trabajando.

En un boletín del equipo de campaña, informan que antes Alberto López Rosas se reunió con habitantes de la colonia San Agustín (en la parte alta del Coloso), donde ofreció crear la dirección de Asuntos Indígenas

Señaló que su propósito será “hacer sentir las bondades de un gobierno democrático, que busca equidad y equilibrios”.

Según el boletín señala que López Rosas dijo que su postura será ser un gobernante justo, de diálogo, que impulse las tareas productivas. La tarea será primordial será generar nuevas fuentes de empleo y darles opciones.

López Rosas quien fue auxiliado por un traductor mixteco se comprometió en preservar las expresiones culturales; a la vez que reconoció para los más de 12 mil indígenas que radican en el puerto, “la modernidad no ha sido de beneficio general”.

468 ad