Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo militantes elegirán al candidato del PRD en Iguala, informa Juan Adán

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Al informar que para este municipio el Consejo Estatal (CE) del PRD decidió seleccionar a su candidato a alcalde mediante elección interna, sólo con militantes y en urnas, el diputado local y aspirante Juan Adán Tabares, descartó que la decisión de la instancia perredista se venga abajo por no contar con el aval de la dirigencia nacional, lo cual “estatutariamente no se requiere”.

Lo anterior, luego de que el CE rechazó una propuesta de la presidenta nacional Rosario Robles Berlanga, de suspender la sesión del miércoles para ella nombrar a los candidatos a alcalde de este municipio, de la capital Chilpancingo y de Zihuatanejo.

Juan Adán Tabares consideró que las decisiones que se tomaron respecto al método de selección en los 76 municipios es facultad exclusiva del Consejo Estatal y por lo tanto si existe alguna impugnación “que desconozco la haya”, y que entonces podría intervenir la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

Mientras tanto, dijo que ya prepara su registro, luego de que tiene conocimiento de que algunos de los aspirantes lo hicieron y el proceso electoral sigue su curso sin ningún problema, porque insistió en que no hay hasta el momento alguna impugnación por parte de nadie.

Respecto al método de selección de candidato que se aprobó para el municipio de Iguala, que será a través de elección interna con padrón, Adán Tabares mencionó que esta fue una propuesta que él impulsó con la cual, celebró, se demuestra respeto a los militantes de su partido.

Agregó que esta es le posición que marca el estatuto del PRD y el camino de la institucionalización del mismo debe pasar por el respeto de los estatutos por lo cual esta elección universal, secreta y directa de los militantes está debidamente especificada “y me parece lo más correcto para evitar impugnaciones y arreglos a trasmano”.

Apuntó que este método está “a modo para que la militancia se exprese, para que la opinión de los militantes cuente para tomar estas decisiones” y que vayan en igualdad de condiciones todos los que participen como aspirantes y cuenten con toda la libertad de realizar sus precampañas para convencer a sus compañeros.

Sobre la postura de el ex alcalde Lázaro Mazón Alonso de no participar en la contienda por no estar de acuerdo con el método de selección y ahora anuncia ya su arranque de precampaña, el diputado perredista precisó que él tiene todo el derecho de participar.

Manifestó que quienes se registren como precandidatos deben hacer el compromiso público de que “sea cual sea el resultado habremos de respetar e integrarnos al ganador, por mi parte no tengo ningún problema de que quien resulte ganador” en este proceso interno, asumirá el compromiso de impulsar el triunfo del PRD en Iguala, que al final, dijo, es lo que cuenta.

468 ad