Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en Iguala seguidores de Mazón contra la elección interna en el PRD

* Acusan al senador Chavarría de imponer decisiones en el Consejo Estatal

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * l ex presidente municipal de Iguala y uno de los tres aspirantes a candidato a la Presidencia de este municipio por el Partido de la Revolución Democrática, Lázaro Mazón Alonso, realizó una marcha y un acto en el monumento a la Bandera Nacional, en el que lanzó un ultimátum a la dirigencia estatal para que reconsidere el acuerdo del Consejo Estatal en el sentido de que se realizará elección interna utilizando el padrón del partido.

Alrededor de mil 500 personas, en su mayoría de las organizaciones Tierra y Libertad, Génesis Democrática y Sangre Nueva, partieron con Mazón Alonso de la Estrella de Oro, alrededor de las 19:30 horas, culminando la marcha en el monumento a la Bandera.

En el acto estuvieron presentes Misael Medrado Baza e Isaac Carachure, del M-27, así como Pioquinto Damián Huato, ex aspirante a candidato a la alcaldía de Chilpancingo, entre otros dirigentes de la ex Corriente Socialista, como Daniel Díaz Villaseñor y Homero Salgado Salgado.

Los oradores dedicaron sus discursos a apoyar la candidatura de Mazón Alonso y exigir a la dirigencia estatal que se realice el plebiscito electivo, conforme lo habían acordado tres de los cuatro aspirantes de este municipio.

También criticaron la actitud del senador Armando Chavarría Barrera a quien señalaron del ser el responsable de que en el Consejo Estatal se haya votado a favor de la propuesta de Juan Adán Tabares, diputado local por el PRD y también aspirante a candidato a la alcaldía de Iguala.

Pioquinto Damián Huato indicó que Chavarría es el responsable de que en muchos municipios no se lleven a cabo elecciones democráticas que permitan la participación ciudadana y aseveró que el senador perredista está siendo respaldado por el actual gobernador del estado, René Juárez Cisneros, y por el ex gobernador, Angel Aguirre Rivero, en su carrera por la gubernatura de Guerrero.

Lo responsabilizó de las derrotas que tendrá el PRD en Guerrero por no tomar en cuenta las opiniones de los perredistas y por pretender imponer candidatos.

Por su parte Mazón Alonso señaló que si el día de mañana no hay una prórroga de la convocatoria de registro de los aspirantes, con la finalidad de que éstos se sienten a dialogar y llegar a acuerdos, “vamos a hacer una campaña para que los perredistas se abstengan de votar”.

Aseveró que si Armando Chavarría dijo que Rosario Robles no tenía que intervenir en las desiciones de Guerrero, “él no tiene nada que decidir en el caso de Iguala. Nosotros ya decidimos el método y queremos que se respete”.

Entre los que se encontraban acompañándolo estaban, Antonio Jaimes Herrera, quien está considerado como candidato a diputado por el distrito 21; Isaac Carachure, del M-27, como síndico; Juan Rodolfo Martínez Rivera, como segundo síndico; Esteban Cayetano Hernández, como regidor; y Fernando Soto Domínguez, como candidato a diputado por el distrito 9.

468 ad