Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Todos los políticos fueron a saludar a Rubén Figueroa

* Dejan fuera a bases priístas de la comida en Chilpancingo

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El discurso de unidad y de respeto a la militancia dado por el líder nacional del PRI, el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, contrastó con la discriminación hecha contra las bases priístas, a quienes les cerraron las puertas del salón de fiestas Diamante y no los dejaron pasar.

Ya se los habían advertido a los presidentes seccionales que no eran invitados a la comida, porque Roberto Madrazo sólo se reuniría con los presidentes de los comités municipales, candidatos de unidad, dirigentes estatales y ex gobernadores. Llegaron unos 700 dirigentes.

Eso le restó el colorido tradicional de los actos de salutación priístas; no hubo porras, no hubo aplausos prolongados, sólo tres en el discurso de Roberto Madrazo y uno al presidente estatal Juan José Castro Justo.

Tres titulares de despacho dejaron sus labores para acudir al acto partidista: la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra; de Asuntos Indígenas, Marcelo Tecolapa Tixteco; y de la Juventud, Joel Eugenio Flores.

Para rubricar su etiqueta partidista, estuvo puntual el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fermín Alvarado Arroyo. También el secretario privado del rector de la UAG, Nelson Valle López, Bernardo Campos Espíritu dejó el trabajo para cumplir con su papel militante y de paso servir de valet parking ante Roberto Madrazo.

Luego los ex gobernadores Israel Nogueda Otero y Xavier Olea llegaron sin pena ni gloria, .

Pero al hacerlo Rubén Figueroa Alcocer, al ser anunciada su entrada al salón, todos al unísono se pararon de sus lugares y corrieron al pasillo principal que llevaba a la mesa principal donde comería Roberto Madrazo y los hombres del poder del PRI guerrerense, para saludarlo.

Lo mismo hicieron diputados locales y federales que los secretarios de despacho y presidentes de los comités municipales.

Y para agradecer los apoyos prestados y futuros, los candidatos de unidad de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona; de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca; de Taxco, Abraham Ponce Guadarrama, también dieron sus respetos a Rubén Figueroa Alcocer.

Y no podía faltar el magistrado Alvarado Arroyo, quien fue directo hasta Rubén Figueroa a darle un abrazo. El ex gobernador le reclamó que no le tuviera noticias del “proyecto pendiente”. El magistrado sólo atinó a decir que la tendría pronto y se lo haría saber. Obvio que no quiso decir a qué proyecto se refería el ex gobernador.

Y dio la nota el delegado estatal de la Fundación Madrazo y subsecretario de Educación, Efraín Flores Maldonado quien levantó de su lugar en el presídium a su delegado de la Tierra Caliente, para sentarse en la mesa donde departían Roberto Madrazo con los senadores, diputados y ex gobernadores, además del candidato a alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón.

468 ad