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Instalan fideicomiso para promoción nacional e internacional del puerto

 * Durante el acto, el alcalde Zeferino Torreblanca entregó 2 millones 51 mil pesos, los cuales se usarán para difundir los atractivos de Acapulco en Estados Unidos y Canadá, informa Ignacio Terrazas

 Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo instaló ayer el Fideicomiso Pro Acapulco, el cual contará para este año con 8 millones de pesos para la promoción nacional e internacional del puerto.Sin la presencia de la directora nacional del Consejo Nacional de Promoción Turística de México (CPTN), María Elena Mancha González, Torreblanca Galindo, acompañado del alcalde de Amecameca, estado de México, Federico del Valle, tomó la protesta al nuevo Consejo de Administración del Fideicomiso Pro Acapulco. Integran el Consejo, el alcalde Torreblanca Galindo, como presidente; el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Rubén Camacho Zavala, como secretario; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Pasta Muñúzuri, como tesorero; y el director general de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, como vocal.También serán integrantes el gerente general del hotel Malibú, Héctor Pérez Rivero, coordinador de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA), y los consejeros de este organismo, Luis Peimbert Puente, Alfonso Salcedo Cobos, Sergio Salmerón Manzanárez, José Cedano Galera, David Abarca Rodríguez, Luis Miranda Rivera, Marco Cardoso Villarreal y Ramiro Reyna Aguirre.Durante el acto, Zeferino Torreblanca firmó un convenio con el Consejo Nacional de Promoción Turística de México (CPTN), para promover a Acapulco como destino turístico en un sólo sentido.  En su intervención, el alcalde pidió a los integrantes de este consejo transparencia en el uso de los recursos destinados “exclusivamente para la promoción de Acapulco”, no para obras ni servicios para el municipio.Descartó que este fideicomiso signifique ruptura con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), “pues se requiere del esfuerzo coordinado de todas las dependencias”. Y aclaró que este fideicomiso surge de la necesidad de cambiar la estrategia para promover al puerto como destino turístico en una sola línea.Durante el acto entregó 2 millones 51 mil pesos, resultado del impuesto Proturismo, del 2 por ciento que cobra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) por el consumo de agua, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de este año, los cuales van a ser gastados para la promoción internacional.Terrazas Sánchez explicó que de los 8 millones de pesos que manejará este fideicomiso, 5 fueron aportados por el ayuntamiento mediante el impuesto Proturismo, mientras que el resto lo entregó el Consejo Nacional de Promoción Turística de México (CPTN).Indicó que los 2 millones 51 mil pesos que dio el alcalde durante el acto, se usarán para concretar una campaña internacional del puerto en los meses de octubre y noviembre en países como Estados Unidos y Canadá, a fin de que en la próxima temporada turística de diciembre se tengan resultados.

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