Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abrir una por una las banquetas que se arreglan en la Costera, piden ciudadanos al municipio

Mariana Labastida

El presidente del Comité Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones del Estado de Guerrero, José Luis Sánchez Ortiz, dijo que los integrantes de esa agrupación convocaron al Ayuntamiento a que se abran las banquetas que se van a remodelar, en la avenida Costera, conforme se termine el trabajo en la cuadra anterior.
El también presidente de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) dijo que la ciudad está “bombardeada por todos lados” y no se puede circular.
Consultado en relación a la supervisión de obras que han hecho en el estado y parte de los proyectos de reconstrucción por los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado, Sánchez Ortiz explicó que se ha recomendado al gobierno del estado que se agilicen las obras para que se terminen rápido, debido a que se adelantaron las lluvias y eso retrasará las fechas.
Sánchez Ortiz indicó que también se le han hecho recomendaciones al gobierno municipal de parte del Comité Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones del Estado de Guerrero sobre la remodelación en las banquetas de la zona Dorada.
“Vimos con buena intención la remodelación que se hace, lo malo es que abrieron todo y todo está abierto, que vayan cerrando, que avancen conforme cierren, toda la ciudad está bombardeada por todos lados y no podemos circular, y con las lluvias tenemos situaciones muy serias dentro de la ciudad”, señaló Sánchez Ortiz.
Los comerciantes de la Costera se quejaron el martes de la demora de la remodelación, y es que en casos, como la acera frente al Centro Cultural Acapulco, el adoquín fue levantado ya en una ocasión porque se empezó a romper debido a que no fue colocado y sellado adecuadamente; en esa parte se quitaron las estrellas con los nombres de personajes de diferentes ámbitos de la sociedad y que era un reconocimiento a su labor y trabajo.
También se dejan cuadros con el fin de colocar árboles, lo cual no es adecuado porque en esa área se encuentran las ventanas solares donde se colocan fotografías para exposición, y si había jardineras éstas eran de plantas que no tapaban la vista.
Y ayer, luego de cortar una ceiba que se cayó a un lado de un restaurante, como parte de la remodelación, se destruyó la base de cemento que tenía un árbol joven de mango, el cual perdió estabilidad y también fue derribado y cortado.

468 ad