Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores los maestros de la secundaria 8 en Renacimiento; exigen la salida de la subdirectora

Karla Galarce Sosa

Profesores de la secundaria 8, Benemérito de las Américas, en Ciudad Renacimiento, cerraron la escuela y pararon labores para exigir que la subdirectora, María de la Luz Dircio, salga de esa institución e informe a los padres de familia y a la base trabajadora, de los gastos que se han hecho desde que la escuela fue inscrita en el programa Escuelas de Calidad.
El delegado sindical Alejandro Radilla Solís dijo que la actual subdirectora, no sólo busca beneficiarse y afectar a los docentes con más de 30 años de antigüedad, sino que también ha generado división entre ellos.
Comentó que al dejar el cargo como subdirectora, María de la Luz Dircio ahora busca tener horas de clase frente a grupo y desplazar a seis docentes, quienes aspiran a tener una mayor carga laboral, dejando a un lado su antigüedad.
El representante de la delegación D-II-1199, Alejandro Radilla, agregó que el presidente de la subcomisión general de cambios, Benjamín Adame Pereyra, quiere imponer horas de Janeth Berenice Rivera Herrera a María de la Luz Dircio, quien continúa como subdirectora comisionada.
“Hay compañeros con más de 30 años de antigüedad, esperando cargas, pero en la emisión del oficio hay errores en las fechas (…) Se hizo un nombramiento con 15 horas y la compañera tiene 40 horas, no se puede”, explicó el profesor.
Aclaró que los profesores no impiden que haya exámenes para los aspirantes a cargos directivos, sin embargo, dijo que la actual subdirectora “se niega a irse, y no da oportunidad a seis compañeros”.

468 ad