Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven a protestar padres de un kínder en Acapulco que piden terreno para reubicarlo

Aurora Harrison

Las maestras y madres de alumnos del jardín de niños Luis Hidalgo Monroy, ubicado en el poblado La Sabana, volvieron a manifestarse en el Ayuntamiento, en espera de una respuesta a la petición de comprar un terreno para la reubicación del preescolar, lo anterior mientras esperaban a la comisión que se reunión con el alcalde Luis Walton Aburto.
A las 11 de la mañana, los madres acompañadas de sus hijos arribaron al Palacio Municipal, para tener una reunión a la que fueron convocadas la semana pasada, luego de que bloquearon la avenida Cuauhtémoc, pero sólo se recibió a una comisión, y el presidente municipal les respondió que hará la gestión con el gobernador.
La presidenta del comité de padres, Petra Minerva, dijo que en la reunión con el alcalde “nos dijo que tendría una reunión con el gobernador para buscar una solución y que el martes nos daría otra audiencia, para darnos una solución a nuestra demanda. Nosotros queremos se nos atienda, porque ya hemos esperado mucho, estamos desesperadas”.
“No sabemos qué hacer, estamos desesperados, queremos de poco en poco juntar para comprar el terreno que cuesta 600 mil pesos, hemos ido con diputados, regidores y uno de ellos nos ofrece cinco mil pesos, pero es insuficiente”, puntualizó la presidenta del comité de padres de familia, quien insistió en que se les dé una solución.
Antes, en la protesta, Leticia Marcelino Pérez, integrante del comité de padres de familia del jardín de niños explicó que tienen la propuesta de un terreno para que en ese lugar se reubique el preescolar, pero cuesta 600 mil pesos y no tienen ese cantidad, además agregó que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) les dio una fecha límite para la compra del predio, para que la escuela pueda ser reconstruida en su totalidad.
“Nosotros no tenemos ese terreno, el recurso se nos va, nuestra preocupación es qué va a pasar con la educación de nuestros hijos, si va a desaparecer ese jardín de niños, son 115 niños que toman clases en aulas móviles”, dijo.

468 ad