Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Guerrero le conviene que gane Peña Nieto, “porque es amigo de Aguirre”: René Juárez

Eduardo Albarrán

 

Iguala

 

El candidato del PRI a senador por Guerrero, el ex gobernador René Juárez Cisneros, dijo que es necesario hacer “un gran pacto por Guerrero”, en el que deben estar Enrique Peña Nieto como presidente de la República, Ángel Aguirre Rivero como gobernador, y él como senador.

Explicó que para Guerrero será benéfico que gane Peña Nieto la Presidencia, “porque es amigo de Ángel Aguirre Rivero, con quien también somos amigos de toda la vida”, y Guerrero tendría más oportunidades.

Juárez Cisneros comió con empresarios en las instalaciones del hotel Santa Lucía, propiedad de la familia de Erick Catalán Rendón, quien resultó ganador del proceso interno del PRI y es, virtualmente, el candidato a la alcaldía de Iguala, a pesar de que Rubén Figueroa y Héctor Vicario se han reunido con el presidente del PRD municipal y precandidato a la alcaldía, Oscar Díaz Bello, a quien le ofrecieron la candidatura.

Ahí estuvieron los precandidatos a la alcaldía, Nemesio Álvarez, Herón Delgado Castañeda y Eduardo Román Jaimes.

Durante su participación Juárez Cisneros señaló que es necesario cambiar la estrategia de seguridad y cambiar la imagen que de México se tiene en otras partes del mundo, y de esta manera garantizar que haya inversiones externas y nacionales para garantizar un crecimiento económico.

Habló de los proyectos de Peña Nieto, así como de los compromisos que está firmando en los estados que ha visitado.

“Cualquiera que sabe que no va a ser presidente de la República prometería lo que sea, pero sólo quien sabe que va a ganar lo hace en serio”, dijo, y agregó que el rostro de Peña Nieto genera confianza, “pero el argumento no es que sea guapo, sino los proyectos y los compromisos que se hacen y se van a cumplir a condición de que también tenga la mayoría en la Cámara de Senadores y en la de Diputados”.

Indicó que no es suficiente, para ganar la elección en Guerrero, la suma de todos los priistas, porque se debe remontar alrededor de 270 mil votos, “por eso ando en campaña y no me quedo sentado en mi casa a esperar el primero de julio”.

También participaron los candidatos a diputado federal por el distrito 02, Álvaro Burgos Barrera, y a alcalde, Erick Catalán Rendón, a quien Juárez Cisneros le vaticinó su triunfo en la elección en Iguala.

Al término de la comida, en la que varios participantes les solicitaron que “cuando lleguen regresen a Iguala y atiendan sus problemas”, Juárez Cisneros en conferencia de prensa dijo que la violencia no sólo afecta a las campañas políticas, “afecta la vida cotidiana del estado”.

Dijo que está dispuesto a debatir con los demás candidatos y enfatizó que “para cada calumnia (en su contra) habrá propuestas, por cada mentira, habrá verdades. Yo no vengo a dividir a los guerrerenses, no soy proclive a la guerra sucia.”

Respecto a proyectos como la presa La Parota y la presencia de mineras en Guerrero, dijo que son buenos todos los proyectos que beneficien a los guerrerenses, “pero no vamos a permitir saqueos”.

Debido a que ha sido constante en los medios de comunicación la versión de que el candidato del PRI a la alcaldía de Iguala sería el perredista Oscar Díaz Bello, se le preguntó si él apoya a Erick Catalán, a lo que respondió: “¿con quién me ve sentado?”, y palmeó a Catalán Rendón.

También estuvieron en el acto de René Juárez Cisneros, el petista Oscar Chávez, quien le manifestó su apoyo a Manuel Añorve en la campaña para gobernador.

468 ad