Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya no permitirá “ataques” y “presiones”, dice la diputada Jiménez Rumbo

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La diputada perredista Ana Lilia Jiménez Rumbo advirtió que no va a permitir la intromisión del gobernador, de los diputados, de su partido y legisladoras federales, en su decisión respecto a su voto en el tema de la despenalización del aborto.
Al gobernador Ángel Aguirre Rivero le pidió que respete la decisión de los diputados.
Después de la reunión de las comisiones unidas de Equidad y Género, Salud y Justicia, donde Jiménez Rumbo votó a favor del dictamen que desecha la propuesta del gobernador para despenalizar el aborto, pidió a su partido comprensión y que fuera congruente?con los principios y el respeto al pueblo de Guerrero.
Dijo que?el llamado de la?senadora perredista Angélica de la Peña Gómez es una falta de respeto a la autonomía del Congreso, por solicitar a los diputados locales del PRD congruencia con el programa de su partido.
Sobre todo porque dijo que seguramente desconoce las condiciones de salud de las mujeres de Guerrero y por lo tanto no le permitiría la intromisión.
A los grupos feministas les dijo que no permitirá más ataques o presiones a su persona.
Jiménez Rumbo indicó que a pesar de las presiones que tuvo de su partido, su voto fue en contra del aborto.
Y exigió el respeto?a los militantes de su partido, porque dijo que muchos no conocen las condiciones que hay en el estado.
Esto en respuesta a la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, quien llamó a los diputados locales del PRD a actuar en congruencia con los documentos básicos de su partido y aprobar la iniciativa para despenalizar el aborto que les envió el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La senadora perredista exhortó a los diputados de su partido en Guerrero a “no caer en las presiones ni chantajes” de grupos religiosos, de que puede afectar su carreta política un voto de castigo.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género insistió que en su postura no prevaleció la moral o lo religioso y que su convicción era en contra del aborto, por lo que su voto fue a partir de unas supuestas encuestas que, según dijo, arrojaron que el 80 por ciento de la población está en contra de la iniciativa del gobernador.

468 ad