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Hoy comienza a funcionar la nueva Oficina de Promoción de Acapulco

 * En el acto tomará protesta la directiva del Fideicomiso Proturismo

 Jeanette Leyva Reus * Este día comienzan de manera formal los trabajos de la recién creada Oficina de Promoción de Acapulco, al firmarse el convenio de colaboración de forma directa entre el ayuntamiento de Acapulco y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Hoy a las 2 de la tarde, la directora general del CPTM, María Elena Mancha González, y el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo firmarán el convenio de colaboración con el que –de forma directa y sin intermediarios– el municipio aportará los recursos para la promoción del puerto, los que serán vigilados por el ayuntamiento y los consejeros de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA).En el acto también se tomará protesta formal la directiva del Fideicomiso Proturismo, el cual presidirá el alcalde; el secretario del mismo será el regidor y coordinador de la Comisión de Turismo del Cabildo, Rubén Camacho; el secretario de Finanzas, Enrique Pasta Muñúzuri, fungirá como tesorero; como vocal, el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez; y como consejeros, el gerente del hotel Malibú, Héctor Pérez y el director de Expo Enlace, José Cedano, entre otros.El director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, informó que además de los 8 millones de pesos captados a través del impuesto Proturismo que cobra CAPAMA, los recursos se incrementarán debido a que el ayuntamiento también aportará un presupuesto para la Oficina.Algunos de los términos del convenio que suscribirá este día el municipio con el consejo, se refieren a los recursos que se destinarán a la promoción por parte de Acapulco, que serán de 3 y 2 millones de pesos para la promoción nacional e internacional, respectivamente.De estos, el Consejo de Promoción Turística de México aportará igual cantidad de dinero para la promoción, además se estipula que la empresa encargada de la publicidad, Mc Cann Erikcson, instale más espectaculares en la ciudad de México –con la OCVA sólo acordó colocar tres–, en el Bajío, así como más promoción en el norte del país, el Bajío y el Distrito Federal, por ser los lugares de origen de los turistas que vienen a Acapulco, según estudios elaborados por la Dirección de Turismo Municipal.La promoción internacional quedará pendiente –no así la designación de recursos– ya que los integrantes de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) se reunirán en próximas fechas con el director de dicha área del consejo y ex director de la OCVA, Alejandro González Molina.

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