Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan y retienen por varias horas a Alejandro Trujillo, candidato del PRI a diputado local

Redacción

 

El candidato priista a la diputación local por el distrito 21, Alejandro Trujillo Leguizamo, fue levantado en Chilpancingo por hombres armados que lo retuvieron por unas horas, mientras que el candidato a la alcaldía de Taxco, Salomón Majul González, logró escapar del intento de llevárselo.

Ambos priistas fueron a  Chilpancingo para asistir a una reunión con el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, para hablar de la situación de las candidaturas de municipios de la región norte del estado.

El levantón de Trujillo Leguizamo, quien es síndico con licencia de Taxco e integrante del grupo del senador Antelmo Alvarado, ocurrió la noche del jueves en Chilpancingo, cuando fue interceptado por un comando de hombres armados mientras se dirigía en su vehículo a esta capital.

En esa misma acción hombres armados trataron de llevarse al candidato priista a la alcaldía de Taxco, pero logró escapar en su camioneta.

Trujillo Leguizama fue soltado después de las dos de la madrugada del viernes; el priista fue golpeado por sus captores, de acuerdo con versiones dadas a conocer a El Sur.

El caso de levantones contra políticos no es nuevo. El miércoles 20 de marzo el dirigente del PRI en Coyuca de catalán, Nabor Santiago Baltasar, y el ex alcalde Francisco Chávez Araujo desaparecieron cuando se dirigían a Chilpancingo para registrarse en la planilla para el ayuntamiento. Días después regresaron a sus casas pero no quisieron dar declaraciones al respecto.

También el ex secretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal y dirigente de la UIG en el PRD, Víctor Aguirre Alcaide, fue levantado semanas atrás por un comando armado sobre la carretera que comunica la región norte con  la Tierra Caliente, por el municipio de Acapetlahuaya.

 

Hay focos rojos por violencia en región Norte, asegura coordinador priista

 

El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en la región Norte, y diputado federal, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció que hay varios focos rojos por la escalada de violencia en esta zona del estado.

Al legislador federal se le entrevistó poco después de que se diera a conocer la versión de que fue levantado el candidato a diputado local por el distrito 21, que comprende al municipio de Taxco, Alejandro Trujillo Leguizamo, en un restaurante de Chilpancingo.

Albarrán comentó que “lo que hemos visto es que hay un riesgo latente, y yo lo viví durante mi diputación federal, eso lo viví”.

Al preguntarle sobre los municipios en los que hay mayores riesgos por los hechos de violencia en la región, puntualizó que “hay muchos que son complicados”.

Al priista se le entrevistó al concluir un acto que encabezó el candidato a senador y ex gobernador, René Juárez Cisneros, en el Hotel Villas Santa Lucía. (Con información de Fernando Hernández / Iguala).

468 ad