Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian por lesiones y abuso de autoridad a dos judiciales de Azueta

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Los policias judiciales Carlos García Dorantes y Armando Reyes Quintana fueron denunciados por abuso de autoridad y lesiones ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum) en agravio de Eusebia Rea Zárate.

La denuncia radicada en el expediente Coddehum CRCG/026/2002-III y marcada con el número 271 fue interpuesta por Rea Zárate porque el 26 de abril pasado los judiciales intentaron detenerla sin mostrarle orden de aprehensión, y fue jaloneada.

Los judiciales le dejaron escoriaciones y rasguños en el brazo izquierdo de Rea Zárate según fotos anexas al expediente que integró ante la Codehum, quien ayer envió un oficio de requerimiento de información respecto al caso al agente del ministerio público del fuero común, Esteban Maldonado Palacios.

Según la versión de Maldonado Palacios, se entrevistó con la agraviada y le sugirió que interpusiera una denuncia penal por daños, lesiones y abuso de autoridad en contra de los judiciales, pero admitió que les propuso acordar con los judiciales un pago de mil 500 pesos a modo de indemnización.

Señaló que la inconformidad se generó porque los judiciales se negaron a pagar los daños en agravio de Rea Zárate, quien por eso puso la denuncia en la Codehum en la que incluso esta él incluido como una de las autoridades que violaron los derechos humanos de la quejosa.

468 ad