Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Jesús Bernal que el PRI no participó

Aurelio Peláez * El presidente del comité municipal del PRI, Jesús Bernal Román, negó que su partido haya entregado despensas o comprado el voto, a favor de algún candidato a comisario o delegado municipal, en las elecciones de este domingo 16 en Acapulco.

El líder priísta afirmó que la primera jornada electoral en los poblados del puerto, hubo más bien una participación vecinal, al margen de la campaña de los partidos políticos, y señaló que el PRI no tuvo una participación directa en este proceso electoral.

Bernal Román pidió asimismo al gobierno municipal que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo ser respetuoso de estos procesos electorales, y en el caso del poblado de La Zanja, donde se suspendieron las elecciones, demandó respetar la voluntad de quienes votaron en esta elección de comisario municipal.

En entrevista telefónica, Bernal Román sostuvo que en las planillas de quienes contendieron por las comisarías o las delegaciones municipales, hubo algunos candidatos identificados con el PRI, pero afirmó que su partido no participó directamente en este proceso electoral.

Explicó que el PRI está ocupado en la campaña por la Presidencia Municipal, y que en su estrategia no tuvo como prioridad ganar antes las elecciones de comisarios y delegados, dado que estas son fundamentalmente comunales.

Para Bernal Román, el proceso de este domingo transcurrió en paz y en tranquilidad, un clima político que espera que se mantenga hasta la elección de presidente municipal, en octubre de este año.

Señaló que las elecciones de comisarios y delegados, se hacen al margen de la elección de presidente municipal y diputados locales, y sostuvo que su partido no tiene nada que ver en el proceso de este domingo, y menos aún entregó despensas o dinero para favorecer a algún candidato.

 

Entretexto:

 

“El PRI está ocupado en la campaña por la Presidencia Municipal, y que en nuestra estrategia no tenemos como prioridad ganar antes las elecciones de comisarios y delegados”

 

Jesús Bernal Román

Presidente del PRI en Acapulco

468 ad