Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apedrean al hermano del candidato del PRD a comisario de La Sabana

* El agredido es el oficial del Registro Civil, Juan Carlos Muñoz Leal y está hospitalizado * La presidenta de la dirigencia municipal perredista Beatriz González responsabiliza al PRI

Nelly Bello * La mesa directiva del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD denunció que el PRI está defendiendo “con todos sus medios” la comisaría de La Sabana, que dijo además, genera recursos no reportados al municipio.

La presidenta del PRD en Acapulco Beatriz González Hurtado informó que la madrugada del domingo, el oficial del Registro Civil de La Sabana Juan Carlos Muñoz Leal –hermano del candidato del PRD a comisario Armando de los mismos apellidos– fue golpeado por personas desconocidas debido a su “activismo político” a favor del PRD.

González Hurtado acompañada por el secretario general del PRD municipal Serafín González Terrazas, dijo que en el ejido de La Sabana los comisarios priístas manejan recursos propios que cobran por la feria del pueblo y a la cementera Apasco.

En el caso de la empresa cementera aseguró que paga con toneladas de cemento, por los supuestos derechos que tiene el poblado, sin embargo dijo desconocer si la denuncia había sido presentada ante el Cabildo, pues los comisarios son autoridades auxiliares del ayuntamiento.

González Terrazas agregó que el oficial de Registro Civil presentará hasta hoy la denuncia ante el Ministerio Público por la imposibilidad de trasladarse al inmueble, luego de los golpes que recibió.

Las elecciones de comisario en La Sabana serán este domingo, al igual que en otras comunidades del puerto que Gobernación municipal dejó en un segundo bloque por considerar que en estas hay más probabilidades de conflictos y enfrentamientos.

Criticó además que estas “actitudes priístas” enrarecen el clima electoral que vive el municipio desde hace varios meses con el destape de aspirantes a la alcaldía.

Entrevistada en la redacción de El Sur, González Hurtado relató que el sábado por la noche Muñoz Leal fue llamado para celebrar una boda en La Poza y que salió de la celebración a las 3 de la mañana acompañado por su tío Aurelio Muñoz para cenar en otro lugar cuando fueron interceptados por una camioneta Nissan color azul, modelo 88 ó 90.

El conductor de la camioneta finalmente les cerró el paso a la altura de la colonia Canuto Nogueda sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que Muñoz Leal bajo del vehículo para encararlo pero fue recibido por personas que habían bajado del vehículo con piedras que le arrojaron.

La presidenta del PRD dijo que cuando el oficial de Registro Civil se agachó para repeler la agresión de la misma forma, el conductor que no había bajado lo arrolló, fracturándole una pierna con exposición del hueso y cuando pretendía rematarlo, su tío que lo acompañaba interpuso el Volkswagen Sedan en el que venían de celebrar la boda y lo evitó.

Cuando Aurelio Muñoz subió a su sobrino al vehículo para llevarlo a un hospital, fueron nuevamente agredidos. Los golpeadores ya no traían en la camioneta que dejaron metros adelante, venían a pie y con piedras que arrojaron a ambos pero finalmente lograron huir en el Sedan hasta el crucero de El Cayaco donde encontraron una patrulla de la Policía Federal Preventiva que llamó a la Cruz Roja para la atención del agredido oficial del Registro Civil y hermano del candidato perredista a comisario. Hasta ayer seguía hospitalizado.

468 ad