Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda Félix Salgado a Amador Campos para candidato en Azueta

Brenda Escobar Sánchez, corresponsal, Zihuatanejo * Después de que el pasado día de los dirigentes de los cívicos del MDS confirmaron como su precandidato perredista a Joaquín González Ramírez, ayer domingo estuvo en el puerto el líder moral de los felixistas del M-27 el diputado federal Félix Salgado Macedonio para refrendar su respaldo al aspirante Amador Campos Aburto.

Aquí, Salgado Macedonio consideró que el mejor método de selección para elegir al candidato perredista para este municipio de José Azueta, es la encuesta “y que si mis compañeros así lo entienden, vamos a triunfar y si no, entonces hay que meterse a las urnas, va a ganar el que acarree más, el que tenga más billetes”.

El diputado federal adelantó que para la selección del candidato a gobernador en el 2005, pedirá que sea por encuesta, ya que lo considera un método seguro “donde no haya mano negra y con una empresa prestigiada, que no sea Priotosky”, expresó con sorna en referencia a la Mitofsky.

A pregunta expresa, Félix Salgado opinó que Joaquín González “es un elemento muy valioso, muy luchador, mis respetos y reconocimiento, es una gente que está pegada a la chamba, que tiene también lo suyo y sus simpatizantes y él en un ejercicio maduro tendrán que sumar su fuerza a quien haya ganado o viceversa, si a Amador no le favorece la encuesta, tiene que sumarse a Joaquín González. Lo tienen que hacer porque los dos son valuarte del perredismo en Zihuatanejo”.

Del por qué apoyar en esta ocasión al precandidato Amador Campos Aburto, si en su momento Joaquín González se adhirió al Exodo por la democracia que Félix Salgado encabezó para impugnar el triunfo de René Juárez Cisneros, el diputado federal respondió que “porque esto no es el Monte de Piedad, la hipoteca del cariño y del aprecio; si yo fuera por el corazón, entonces yo me tendría que ir por Joaquín González porque tiene mi gratitud por el apoyo que me dio, pero aquí estamos haciendo política con la cabeza también conectada con el corazón”.

“Pero tenemos que ser muy realistas ¿quién puede desgajar al PRI? ¿Quién puede desgajar al gobierno? ¿Quién puede desprender grandes sectores y quién puede ganar la Presidencia en Zihuatanejo? Entonces, mi apreciación, que puede ser certera o puede ser falsa, es que gana Amador Campos”.

Félix Salgado manifestó que “si me quedo chato, mocho, callado, va a ser un error imperdonable que sabiendo que teniendo la inteligencia para saber quién puede ganar en Zihuatanejo y no venirlo a decir por falsos temores o por aprecios, entonces nunca va a crecer el PRD, nunca vamos a ser gobierno”.

Para finalizar, exhortó a los simpatizantes del M-27 en este municipio “que hagan un apoyo público abierto en torno a Amador Campos, como también les sugiero que estén donde andan; no les vamos a imponer aquí chalecos de fuerza ni simpatías personales”.

468 ad