Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al gobernador René Juárez de beneficiar con permisos a la COSTEG

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El ex presidente municipal de Teloloapan, Modesto Brito González, responsabilizó al gobierno del estado y particularmente al gobernador René Juárez Cisneros, por los posibles enfrentamientos que puedan darse entre transportistas de ese municipio, si se siguen expidiendo permisos.

Brito González señaló que Pedro Pablo Urióstegui Salgado es quien, por órdenes del gobernador y por los intereses del figueroísmo en esta región, se ha dedicado a amenazar a los transportistas que no pertenecen a la COSTEG.

Indicó que en Teloloapan los choferes y consesionarios organizados en una coalición, han determinado que ya no se deben otorgar más concesiones para ese municipio, “porque ya hay suficientes”.

Pero los miembros de la COSTEG, que liderea en el estado Benjamín Salgado Adame, aspirante priísta a diputado local por el distrito 9, han insistido en que se incrementen los permisos y agreden a los choferes de la coalición.

El ex secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Brito González, señaló que “René Juárez Cisneros está metiendo sus peones en Teloloapan, así como a transportistas piratas, con el compromiso de que apoyarán las candidaturas del PRI”.

Agregó que con esta actitud se demuestra que hay “una total irresponsabilidad de René Juárez. El es el culpable de todo este asunto”.

Indicó que el promotor de esta situación es Pedro Pablo Urióstegui, pero que quien están detrás es René Juárez Cisneros. “Todos sabemos que Pedro Pablo está al servicio del poder, y que cuenta con mucho respaldo del gobierno del estado”.

Brito González, quien es uno de los 3 aspirantes a la candidatura por la alcaldía de ese municipio, indicó que el problema se resolvería “tan sólo aplicando y haciendo respetar la ley”.

“Nadie sabe que aquí (en Teloloapan), el de Pedro Pablo (Urióstegui Salgado) es un grupo que anda armado, y que pone en una situación delicada a los pobladores porque en cualquier momento se puede dar un enfrentamiento”.

–¿Se puede decir que Pedro Pablo Urióstegui tiene secuestrado al gobernador?– se le preguntó.

–Yo no creo que esté secuestrado el gobernador por Pedro Pablo. Este es un acuerdo que tiene éste entre las altas esferas del poder y de los caciques de Guerrero. El representa el cacicazgo y el poder en Teloloapan, así como lo hacen otros, como Rogaciano Alvarez, en Petatlán. Es algo que está más allá de lo que la gente alcanza a ver.

Indicó que a ese municipio, a través de Pedro Pablo, llegan muchas toneladas de fertilizante, el cual debería ser distribuido a través del ayuntamiento. “Pero lo entregan al PRI y a líderes como Pedro Pablo para controlar y sacar beneficios electorales”.

Dijo que a pesar de todo el apoyo que le dan a Pedro Pablo Urióstegui, el candidato del PRI “no va a ganar las elecciones en el mes de octubre. Lo que ellos quieren no es ganar, sino por lo menos no perder lo poco que tienen. Esa es su preocupación”.

468 ad