Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden turisteros de Ixtapa que la CFE suspenda los apagones

* Su presión para privatizar, puede disminuir la afluencia de visitantes, reclama el presidente del Comité de Honor y Justicia de la OCVI, Alberto González Juárez * Los apagones provocan pérdidas de mercancía y afectan los equipos eléctricos de los restauranteros, señala Rebeca Farías.

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Debido a que se han intensificado lo apagones en la zona turística de Ixtapa y Zihuatanejo, los turisteros exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solucionen el problema porque podría hacer caer la afluencia en el próximo periodo vacacional.

El presidente del Comité de Honor y Justicia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa y Zihuatanejo (OCVI), Alberto González Juárez informó que este sábado pidieron por escrito a la CFE que explique el motivo de los apagones y que “ponga un alto” a esta situación, pues en los últimos tres días los cortes de energía eléctrica han sido constantes en la zona de Ixtapa, mientras que en Zihuatanejo continúan alternándose diariamente entre la parte norte y sur de la ciudad después de las 7 de la tarde.

Este es el segundo oficio de inconformidades que recibe la CFE por los cortes en la electricidad en este destino turístico.

El primero lo envió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) que advierte que los apagones les provocan pérdidas de mercancía, clientes y afectaciones a sus equipos eléctricos.

Esta organización empresarial está cuantificando los daños en cada uno de los socios para exigir un rembolso, según informó la dirigente, Rebeca Farías.

González Juárez dijo que las molestias que provocan en los huéspedes los apagones podría ocasionar pérdidas económicas al sector hotelero y que incluso, de difundirse esta deficiencia, podría caer la afluencia ante una posible cancelación de reservaciones.

El director de Turismo de Zihuatanejo, Gregorio Lara Guzmán aludió que los apagones son un método equivocado de presión para impuslar la reforma o la privatización de los servicios de energía eléctrica en el país, pues alteran la estancia de los turistas toda vez que se suspenden actividades en los restaurantes, bares, discotecas y hasta en las vialidades por la falta de iluminación.

468 ad