Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al titular de Sejuv de hostigar a un menor acusado de violación

* Como miembro del Consejo Técnico del Albergue Tutelar, Joel Flores insiste en encerrarlo supuestamente para practicarle examenes psicológicos, dice el padre del menor

De la corresponsalía, Chilpancingo * Familiares de un menor que estuvo internado en el Albergue Tutelar de esta ciudad acusado de violación, denunciaron al secretario de la Juventud, Joel Eugenio Flores de pretender que éste nuevamente sea encerrado pese a que ya se comprobó que no cometió ningún delito.

Los señores Bernardo Grapain Galeana y Leticia Campos Martínez, dijeron que su hijo Juan Pablo Grapain Campos fue acusado de haber abusado sexualmente de dos menores, sin embargo exámenes  que realizaron médicos forenses de la Secretaría de Salud comprobaron que éste no cometió la agresión.

Indicaron que Joel Eugenio Flores en su calidad de miembro del Consejo Técnico del Albergue Tutelar, envió un oficio donde solicita que el menor se presente para que se le realice un examen psicológico cuando ya el caso se encuentra cerrado.

“No sabemos que intenciones tiene el secretario de la Juventud que en forma extraña insiste en que nuestro hijo se presente aquí a Chilpancingo para que se le realice un examen cuando ya fue dejado en libertad porque se comprobó que no cometió delito”, externó Bernardo Grapain.

Mencionó que su hijo fue acusado hace dos años por el señor José Antonio Angelito Quiñónez de haber abusado sexualmente de sus dos hijos, hecho que no se comprobó y pese a ello fue detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado aunque presentó un amparo de la justicia federal.

Indicó que su hijo estuvo 15 días en el Albergue Tutelar luego de que se comprobó que no había cometido la agresión contra los dos menores del poblado de Los Amates, del municipio de Acapulco.

Pero días después, a petición del Consejo Instructor del Albergue Tutelar, Joel Eugenio Flores se requirió al menor para que se presentara a que le realizaran un examen psicológico.

“Mí hijo no se presentó porque nos enteramos de que si venía lo iban a encerrar”, sostuvo.

Indicó que ya han pasado dos años y se ha comprobado la inocencia de su hijo, pero el consejo instructor del Albergue Tutelar, insiste en que su hijo se presente para que se le realicen los exámenes psicológicos.

“Sabemos que el funcionario (Joel Eugenio Flores) en estos momentos está distrayendo sus actividades en la Sejuve realizando su precampaña política para ser diputado local, pero no es justo que derivado de eso nos esté perjudicando”, señaló el señor Bernardo Grapain quien dio una conferencia de prensa en esta ciudad.

468 ad