Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambio climático y desarrollo sustentable temas que México desarrollará en la presidencia del G20: Bruno Ferrari

Ulises Díaz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Métodos para fomentar el crecimiento económico, desarrollo del comercio internacional, regulación financiera, seguridad alimentaria y cambio climático, y desarrollo sustentable serán los temas que México desarrollará en la presidencia del G20, luego que Francia le cediera el cargo, informó Bruno Ferrari, secretario de Economía.
En dicha reunión, que se llevará a cabo en Los Cabos durante junio de este año, será tarea del país liderar las discusiones sobre los retos y las oportunidades que tiene la economía mundial, indicó el funcionario mexicano durante la visita a México de su homólogo Pierre Lellouche, ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia.
“Durante la visita del ministro hemos tenido la oportunidad de examinar los resultados de la pasada reunión en Cannes así como evaluar las perspectivas de la próxima reunión, México y Francia han intercambiado sobre la pauta que habrá de seguir la agenda ahora que tenemos la presidencia del organismo”, dijo Ferrari en conferencia de prensa.
En paralelo a la reunión de la cumbre del G20, el país también organizará la cumbre del B20 con representantes del sector privado y empresas, donde a través de encuentros entre gobiernos y comunidades empresariales se trabajará para avanzar tanto en la agenda del grupo como en asuntos de agendas bilaterales.
Aparte de la agenda del G20, los ministros de economía de ambos países hablaron sobre las posibilidades de inversión y comercio que existen, especialmente en el sector aeroespacial que parece ser un gran nicho de oportunidad, además de una posible modificación del acuerdo de libre comercio.
“Tengo esperanza que las negociaciones entre México y la Unión Europea para modernizar el acuerdo de libre comercio podamos intensificar nuestras relaciones sobre todo en el sector agroalimentario, para eliminar varios obstáculos no arancelarios y trabajar en algunos capítulos sobre aranceles”, indicó Lellouche.

468 ad