Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va Gustavo más allá de la música con su exposición pictórica

Xavier Rosado * La noche del jueves se inauguró en Gustavo Café la exposición de la obra pictórica de Gustavo García Morales con 19 cuadros de su autoría que cubren un periodo artístico de más de una década de trabajo.

En el rock-bar ubicado en Plaza Condesa Acapulco se presentaron las pinturas del artista realizadas con las técnicas de acuarela, pastel, aguada, tinta china y acrílico.

Gustavo nació en el Distrito Federal en el año de 1954 y estudió pintura en la Escuela de Artes Plásticas La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El lugar está decorado con memorabilia de la época de oro del rock clásico, fotos de Los Beatles, un cuadro de John Lennon, un afiche de Jim Morrison y un sol en tonos amarillos y blancos pintado detrás del escenario.

“Mi carrera como pintor empezó en los setentas, aunque ya traía el arte en las venas porque mi padre fue saxofonista de cámara”, explicó el músico-pintor

Narró que todo surgió a partir de una necesidad de expresar cuestiones que iban más allá del realismo “para eso está la fotografía”, dijo. Su trabajo va enfocado a plasmar intensos estados de ánimo y plasmarlas para que otras personas se identifiquen con ellas.

El estilo de Gustavo se aproxima a una expresión mística y surrealista, según lo describió, “lo que puede ser inspiración en mi vida y en las de los demás, lo transmito para sensibilizar y generar una interacción sentimental con el espectador”.

Al utilizar colores sombríos en algunos de sus cuadros muestra un cierto tono melancólico y una nostalgia causada por su inconformidad ante el tiempo perdido. También muestra símbolos de vida en su cuadro Mi objetivo, en el que el personaje resurge de la tierra después de haber vencido temores y obstáculos.

La exposición estará en Gustavo Café hasta fines de julio.

468 ad