Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Telefonistas escuchan a López Rosas en el edificio que les inauguró Zeferino

Nelly Bello * Durante su visita al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el candidato del PRD a presidente municipal Alberto López Rosas dijo que el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo logró que la sociedad creyera en el proyecto que representó con el PRD y el fortalecimiento municipal pero “debemos redoblar esfuerzos y seguir avanzando”. El aspirante fue recibido por una veintena de trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) en el edificio que el año pasado inauguró el alcalde como cortesía a una invitación del sindicato. Antes de la participación de López Rosas, el secretario general en Acapulco del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Silvestre Morales Trinidad dio la bienvenida y explicó que recibirán a todos los aspirantes a presidente municipal.

Durante su intervención criticó la política foxista para reformar la Ley de Telecomunicaciones que, dijo, permitiría la participación de empresas extranjeras con la infraestructura de Telmex. Advirtió que los trabajadores lucharán contra la iniciativa y si es preciso “contra los diputados vende patrias”. El encargado del sector de jubilados del sindicato Rafael Mendoza Mateos dijo que los telefonistas no actúan con votos corporativos pero dejó clara su simpatía y nombró a López Rosas “nuestro candidato” y recordó que con el voto para Zeferino Torreblanca “no nos equivocamos y el 6 de octubre Alberto estará al frente”.

El candidato secundó la postura del telefonista pues expresó, “no creo en los votos corporativos” y dijo que las visitas a las organizaciones sindicales y sociales son acercamientos y no formas de convencimiento “como antes” pues ahora cada quien decide por quién votar. Garantizó el fortalecimiento del proyecto político que dé continuidad a “los grandes avances” del actual alcalde y advirtió que no recurrirá a líderes caducos y amañados que “son causa del desbordamiento de los problemas”. Luego presentó sus líneas para resolver problemas como seguridad pública, turismo y la zona rural, que expone en visitas a grupos.

468 ad