Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirán Jacobo Silva y Fernando Gatica su ayuno por la libertad

* El cuerpo flaquea, jamás el espíritu, escribe el comandante Antonio

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Jacobo Silva Nogales el comandante Antonio y Fernando Gatica Chino, presos políticos en el penal de La Palma en Almoloya de Juárez en el estado de México, en una carta a sus respectivas esposas Gloria Arenas Agís la coronela Aurora y Felicitas Padilla Nava, respectivamente, les expresan su voluntad de seguir en huelga de hambre para conseguir la libertad y su profundo cariño a su relación de pareja. Jacobo Silva le dice a Gloria Arenas: “Te quiero mucho, como bien lo sabes y más ahora que nos encontramos unidos, además de las ideas, por esta huelga que es de hambre por las convicciones y voluntades”.

“Ya te has de imaginar como estoy de flaco, pero en fin nunca he querido estar gordo, así que felicítame porque he vuelto a aquellos tiempos en que tenía, como decía nuestro hijito ‘estómago de lavadero’. ¿Cómo estás tú? Espero que bien y animosa como siempre has sido”. “Espero que así se encuentren los demás que siguen en huelga ¡Qué gente! Es admirable su fuerza y fiereza. Ojalá pudiera verlos para darles un gran abrazo. Mira, creo que todo va marchando bien, por eso yo creo es mi deber seguir peleando como hasta ahora porque aunque el cuerpo flaquea, jamás el espíritu”. Y se despide con un, “saludos de este flaco entre los flacos”.

Por su parte, Fernando Gatica Chino le dice a Felicitas Padilla que se encuentra bien y agrega: “Espero sea para ti una sorpresa que te lleguen estas líneas, me da mucho gusto que gente como ésta (PRD) se preocupe por nosotros. Si aun hemos tenido la esperanza, ahora la tenemos mucho más”.

468 ad