Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con marcha, plantón y bloqueo, colonos demandan servicios al gobierno estatal

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Vecinos de ocho colonias de Chilpancingo marcharon ayer y se plantaron atrás del Palacio de Gobierno, donde bloquearon la calle Ignacio Ramírez para exigir obras y servicios públicos que –dicen–les ha negado el gbobierno estatal desde hace dos años. En la manifestación, que partió de la alameda Granados Maldonado, participaron vecinos de las colonias Zapata, Ocosuapa, Las Palmas, Tepexco, Moctezuma, El Terrero, Temixco y La Alborada, las cuales están agremiadas en el Movimiento Democrático Chilpancinguense, que dirige la regidora perredista María Luisa Méndez Ríos. Allí, Méndez Ríos denunció que desde hace dos años demandan al gobierno estatal la apertura y pavimentación de accesos a los asentamientos, pavimentación de calles, así como electrificación, agua potable y, en algunos casos, módulos de vigilancia.

Indicó que “desde entonces nos han traído de vuelta en vuelta, de un funcionario a otro, y la respuesta siempre es la misma: engaños. Estamos cansados, pero ahora sí no levantamos el plantón hasta que nos atiendan”. Dijo que un empleado de la Secretaría de Gobierno salió a ofrecerles una reunión con funcionarios menores de esa dependencia y de Desarrollo Social, “porque según argumentó no que se encontraban los secretarios”. “Sin embargo –añadió– cuando vio que nos quedaríamos en el plantón, el empleado reviró y nos dijo permítanme ver si está el secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez Barrios, para que él los atienda, y se metió al palacio de Gobierno”.

Señaló que la reunión con Sánchez Barrios no se concretó, pero que los colonos recibieron la promesa de que el próximo lunes se reunirían con funcionarios de cada una de las dependencias encargadas de resolverles sus demandas. Méndez Ríos advirtió que si nuevamente son engañados insistirán en las movilizaciones.

468 ad