Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna protección a los judiciales investigados, dice el gobernador

* Ofrece apoyar la petición de la familia Ibañez para el traslado de Barragán

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Al referirse al juicio administrativo contra de 19 efectivos y dos ex directores de la Policía Judicial del Estado por su presunta participación en la desaparición de 9 personas, el gobernador René Juárez Cisneros aseguró que se aplicará la ley sin distingos. Mencionó que la investigación comenzó luego de aceptar la recomendación de la Codehum, y por eso se está proporcionado la información “ y vamos a actuar conforme a derecho, no se va a proteger a nadie en mi gobierno, y menos a los que están fuera de la ley”.

Entrevistado luego de asistir a un desayuno que ofrecieron los habitantes del Barrio de San Antonio en esta capital, el ejecutivo estatal, insistió que en el caso del secuestrador Pedro Barragán González, ante todo es respetuoso de la ley. Agregó el gobernador “yo estoy totalmente resuelto a que se aplique estrictamente la ley con todo el rigor a quien dañó a tanta gente”, y al mismo tiempo advirtió  que no quiere ni mucho menos va a permitir que se busquen algunas artimañas.

Con relación a la posibilidad de que Pedro Barragán sea trasladado a un penal de máxima seguridad, expresó que estará muy atento a esta petición que hicieron los familiares del empresario asesinado Javier Ibáñez Sandoval “eso está en manos del gobierno federal, pero si eso es conveniente vamos a coadyuvar en esa solicitud”. Sin embargo, Juárez Cisneros aseguró que aquí en Guerrero se está garantizando que no habrá ningún problema de mantener en la cárcel a “este señor”; y respecto al informe que se dio a conocer en el sentido de que Barragán González padece cáncer, señaló que “no tengo mayor información, hay un informe preliminar”.

Afirmó que “personalmente voy a estar  muy atento para que no vaya a ser una artimaña más”, y dijo que había hablado con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, para que se tenga cuidado y haya transparencia y honestidad en el manejo de este caso por los antecedentes que tiene. Con relación al caso de la investigación del crimen de la defensora de los derechos humanos, Digna Ochoa, el gobernador aseguró que “ desde un principio nos pidieron la colaboración, personalmente hablé con las autoridades del Distrito Federal, se ha brindado toda la información y todo el apoyo que se ha requerido, y estamos comprometidos porque se lleve hasta sus últimas consecuencias la investigación y que se castigue a los culpables”.

468 ad