Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impulsará Sefotur turismo de aventura, ecológico y de convenciones, anuncian

 * Imparten en Taxco taller-seminario a prestadores de servicios turísticos de Guerrero y Morelos

 Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco * Al inaugurar en esta ciudad el taller-seminario Desarrollo de productos turísticos competitivos, con duración de tres días, la secretaria de Fomento Turístico en la entidad, Guadalupe Gómez Maganda, expresó que la actividad económica de este sector ha sido prioritaria en el estado, y que encuentros de este tipo permitirán a los prestadores de servicios participar con más profesionalismo, e impulsar el desarrollo en Guerrero.“Gran parte de la economía de nuestro estado, descansa en el turismo”, dijo. Agregó que ha recibido instrucciones del gobierno estatal no sólo de avanzar en preservar y mantener los destinos del Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa y Taxco), sino de impulsar el desarrollo del ecoturismo, del turismo de aventura y de convenciones en otros polos turísticos, para posicionarlos en el mercado del país y el extranjero.A este taller-seminario asisten representantes de los estados de Morelos y Guerrero, con la finalidad de capacitarlos, mejorar la calidad en los servicios y fortalecer el turismo, y es impartido por instructores de la Secretaría de Turismo federal en el salón Elena Razo del hotel Posada de la Misión.En el comienzo de actividades estuvo también el coordinador general del programa turístico En el corazón de México –que agrupa a los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Morelos–, Juan Noriega Granados, quien apuntó que el turismo en una actividad fundamental, y consideró que “un destino turístico sin producto no es más que una bonita pieza que puede ser admirada, pero no vivida; el producto turístico es lo que hace la distinción entre un sitio agradable y un lugar digno de ser visitado”.Durante los tres días de actividades los participantes intercambiarán opiniones y experiencias en mesas de diálogo y discusión para saber qué se quiere y puede hacer en un destino, o si el producto es rentable desde el punto de vista de la actividad económica que deriva del turismo, y cómo se incrusta en los mercados.Noriega Granados añadió que en el taller-seminario se podrá conocer “por qué algunos destinos turísticos antes exitosos hoy no lo son más, y por qué la necesidad de estar presentes en los mercados y analizarlos para ir hacia adelante con innovación y mucha calidad”, además de saber lo que el cliente quiere y busca, lo que dará como resultado tendencias anticipadas del turismo en la competencia mundial.El temario incluye las bases para ser exitosos en la actividad turística y en el trabajo, para realizarlo en conjunto con organizaciones, empresas, comunidad y, sobre todo, con cada uno de los que influyen en la actividad.“De ahí depende el éxito de todos”, finalizó el coordinador de En el corazón de México, quien estuvo acompañado del subsecretario de Fomento Turístico en la zona Norte, Ramón Popoca Flores; la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Taxco, Elena Trawitz de Berger, y autoridades del municipio y de Morelos.

468 ad