Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desecha un recurso contra el presidente de un consejo distrital

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * La Sala Central del Tribunal Electoral del Estado (TEE), resolvió ayer improcedente el recurso de apelación interpuesto por el PRD en contra de la designación de presidente del Consejo Electoral del Distrito 13 con sede en Acapulco, Vicente Guerrero Campos. El pasado 25 de mayo el Consejo Estatal Electoral (CEE) designó a los 28 presidentes de los consejos distritales en el estado, pero el representante del PRD, Misael Medrano Baza presentó un recurso de apelación ante el TEE debido a que no fueron tomados en cuenta argumentos en contra del nombramiento de Vicente Guerrero Campos en el Distrito 13.

El argumento del perredista fue que Vicente Campos fue director del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Acapulco y participó en la tortura de varios presos. Además de que durante su designación como presidente del distrito electoral 13, fungía como secretario de acuerdos en el Juzgado Quinto y que por ello no goza de “buena reputación” para ostentar el cargo. Con ese argumento la presidenta del TEE y de la Sala Central, Virginia López Valencia informó la resolución del recurso de apelación interpuesto por Medrano Baza en contra de la designación.

La magistrada Virginia López precisó que Vicente Guerrero cuenta con buena reputación al no tener ningún delito registrado en su expediente judicial y que “es académico” en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA). Además de que Vicente Guerrero, de acuerdo al oficio enviado al TEE por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Calvo Sánchez , renunció el 22 de mayo al cargo de secretario de acuerdos del Juzgado Quinto antes de ser designado consejero presidente del Consejo Electoral del distrito 13. Con ello se desechó finalmente el recurso de apelación interpuesto por el PRD y se ratificó el acuerdo del CEE por el que se designa a los 28 presidentes de los consejos distritales electorales.

468 ad