Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza la Iglesia la propuesta de excomulgar a los secuestradores

* Las Diócesis de Guerrero y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, revisan el tema, informa el vocero de la sede Chilpancingo-Chilapa, Humberto Osorio

De la corresponsalia, Chilpancingo * La Diócesis Chilpancingo-Chilapa consideró que la excomunión que realice la Iglesia católica contra los secuestradores como Pedro Barragán González, sería una medida que quizá ayude a desalentar este tipo de ilícitos en Guerrero. El vocero de la diócesis, Humberto Osorio Refino informó que la propuesta (de excomulgar a los secuestradores) la llevó al seno de las sesiones que realiza en la Región Pastoral, el arzobispo de Acapulco Rafael Bello Ruiz. Señaló que “las diócesis de Guerrero (Tlapa, Chilpancingo, Ciudad Altamirano y Acapulco) y una de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la están analizando pero todavía no se ha llegado a nada concreto”.

“El derecho canónico estipula la excomunión para detener un mal, pero en muchas ocasiones los delitos no se frenan con esta pena religiosa y en esos casos tenemos que aplicar otras sanciones”, señaló el párroco. Sobre la propuesta que han hecho algunos juristas de que se aplique la pena de muerte a quienes cometan delitos graves como el secuestro, la violación sexual y el homicidio calificado, Osorio Refino consideró que esta pena corporal no sería la solución para que disminuyeran estos delitos.

“La pena de muerte  no es garantía de que se frene el delito, lo que debe de hacerse es estudiar las causas por las que se proliferen este tipo de ilícitos en Guerrero y en el resto del país”, añadió.

468 ad