Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman 2 mil ciudadanos el Palacio Municipal de Atoyac

* La OCSS, el Comité Lucio Cabañas, el Frente Cívico y la Unidad Democrática piden que el alcalde haga gestiones por la libertad de los presos políticos

Francisco Magaña, Atoyac de Alvarez * En coordinación con un movimiento nacional para exigir la libertad de Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas, organizaciones políticas y sociales del municipio de Atoyac tomaron las instalaciones del ayuntamiento, para exigir respuesta a esta petición política. Aproximadamente 2 mil personas de la OCSS, la UDA, el FC. y el CCCLCB, encabezados por sus dirigentes Norma y Rocío Mesino, Fabio Tapia, Abraham Torres Fierro y José Luis Arroyo Castro, respectivamente, ocuparon el palacio municipal de Atoyac, para exigir del alcalde Acacio Castro Serrano que sea el gestor ante el gobierno estatal para que se dé respuesta inmediata a la liberación de Jacobo Silva Nogales quien se mantiene en huelga de hambre en el Cereso de la Palma, así como el regreso a Guerrero de Guillermo Martínez , preso en Puente Grande, Jalisco.

También piden que se les entreguen los insumos para el campo ante las proximidad de la preparación de la tierra para los cultivos. El representante del Frente Ciudadano (FC) Abraham Torres Fierro dijo que “las demandas ya la tiene el presidente, pero desde el mes de noviembre nos ha venido dando largas a este asunto”. “También pedimos que las peticiones de Jacobo Silva Nogales, quien lleva más de 50 días en huelga, se les atienda y que el gobierno municipal intervenga ante el estatal, y este también demande ante el federal y se dé solución inmediata”, indico. La comisión se integro con los representantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur,  Reyna Saldaña, Rocío y Norma Mesino Mesino; por el Comité Cívico Ciudadano Lucio Cabañas Barrientos, José Luis Arroyo Castro; por el FC, Abraham Torres Fierro; y por la Unidad Democrática Atoyaquense, Fabio Tapia Gómez y Domingo Hernández.

Norma Mesino también cuestionó al alcalde sobre las operaciones que realizan en Atoyac agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) así como el que  estén ocupando las oficinas de la sindicatura municipal como base; además señaló que a la OCSS la han estado hostigando. Los dirigentes expresaron que requieren la entrega de los recursos para el campo pactados con anterioridad y dijeron que si no encuentran una respuesta favorable a sus demandas, se instalarán en huelga de hambre en el palacio municipal.

468 ad