Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Catastro plan de pago de predial con tarjeta de crédito y meses sin intereses

El director de Catastro, Gilberto Cueva González, informó que se pondrá a disposición de los acapulqueños un programa para el pago del predial diferido vía tarjeta de crédito, con tres, seis y 12 meses sin intereses, para que aprovechen el descuento en multas y recargos que concluye a finales de este mes.
“Son instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto y el área a mi cargo ofrece, a partir del lunes 9 y hasta el próximo 30 de junio, las facilidades de pago diferido por medio de tarjetas de crédito a tres, seis y hasta 12 meses sin intereses, para que los contribuyentes con adeudos en el impuesto predial paguen”, indicó.
En un comunicado de prensa del Ayuntamiento se detalla que las facilidades de pago son válidas con tarjetas Banamex a 6 meses con pago mínimo por 6 mil pesos, y con Bancomer a tres meses con pago mínimo de 3 mil pesos, así como a 6 y 12 meses con pago mínimo por la cantidad de 6 mil pesos.
Aclaró que los montos menores a los antes mencionados deberán ser cubiertos en una sola exhibición, gozando de las facilidades del programa de descuentos que propuso el alcalde con la autorización del Cabildo, para que los contribuyentes con adeudos en el predial obtengan el 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.
“La invitación es para que aprovechen el beneficio, que nunca antes había sido autorizado por ninguna otra administración municipal, siendo el alcalde quien más facilidades ha otorgado a los contribuyentes para ponerse al corriente con esa obligación ciudadana que afianza la certeza jurídica de su patrimonio”, dijo.
Cueva González afirmó que el pago puntual del impuesto ayuda a evitar que el contribuyente sea requerido por vía jurídica, porque de llegar esa situación pierden el beneficio otorgado por el Cabildo de descuento en multas y recargos. (Redacción).

468 ad