Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fueron 15 los asesinados en un bar de Chihuahua, entre ellos dos periodistas

Staff / Agencia Reforma

Chihuahua / Reynosa / Toluca / Monterrey

Dos periodistas radiofónicos se cuentan entre las víctimas mortales de la masacre ocurrida ayer en el interior de un bar de la ciudad de Chihuahua, en donde se reportan un total de 15 muertos.
Los comunicadores locales Héctor Javier Salinas Aguirre, de 35 años, y Javier Moya Muñoz se encontraban reunidos en una mesa del lugar, cuando se dio el tiroteo.
La mañana del sábado fueron identificadas por parte de la Fiscalía el resto de las víctimas que fallecieron en el bar, sin que se tengan pistas de los agresores.
Javier Salinas fue jefe de prensa del PRI y también ocupó ese cargo en la Secretaría de Fomento Social del pasado sexenio y Javier Moya era director de noticias de la estación 920 en esta ciudad.
El resto de las víctimas fueron identificadas como Christian Jaimes Chávez, de 35 años; José Luis Vázquez García, de 64; Jorge Alberto Aragón Serna, de 47; Nemesio Arellanes, Francisco Bonilla Márquez, Miguel Ángel López y Nora Santiago.
También fueron identificados Miriam Vázquez Torres, de 25 años; José Manuel Perales, Rodolfo Lagos Cardona, de 72; Efrén Anaya Vázquez, de 48; Julio Miramontes y Federico Pérez Moreno, de 41.
No hay pistas sobre la identidad de los agresores.

Enfrentamiento en Reynosa

Al menos tres sujetos resultaron muertos luego de protagonizar un grupo armado una persecución y enfrentamiento contra soldados del Ejército en el Libramiento Monterrey-Matamoros y que terminó con varios detenidos la colonia Bugambilias.
Alrededor de las 18:00 horas los soldados detectaron un convoy de hombres armados desplazarse por el Libramiento Matamoros-Reynosa Monterrey, a la altura de la Avenida Mil Cumbres.
Los pistoleros respondieron al fuego y a la altura de la plaza Periférico se registró el primer enfrentamiento que duró pocos minutos, pero luego ya en la carretera a Monterrey, frente a la maquiladora Jabil, se inició un tiroteo que duró más de media hora.
Testigos presenciales reportaron que al menos tres hombres armados quedaron muertos a balazos.

Las 5 víctimas de Chihuahua

Cinco hombres fueron ejecutados en Ciudad Juárez, en Villa Matamoros y en Madera, en Sierra Tarahumara, durante la jornada del sábado.
En la frontera se localizó un cuerpo sin vida de un hombre en intersección de las calles Juan Álvarez y Dr. Manuel Ruiz, en la colonia Corregidora.
También en Ciudad Juárez se localizó el cuerpo de otro desconocido de entre 30 y 35 años en las calles 5 de Mayo y Vicente Guerrero, en la Zona Centro, a quien también se le apreciaron múltiples heridas de bala.
Además, en el municipio serrano de Madera, en el noroeste de la entidad, fue reportado el cadáver de un hombre con balazos de rifle AK 47 en la cabeza. Su cuerpo se encontró en el fondo de un barranco de 300 metros y fue identificado como Carlos Romo Vargas, de 48 años de edad. Y al sur de la entidad se reportaron los cuerpos de dos jóvenes ejecutados en la brecha que conduce al poblado de Santa Rosalía de los Arenales en Villa Matamoros.

Cuatro calcinados en Toluca

Cuatro cuerpos calcinados fueron hallados esta madrugada en la colonia del Parque por elementos de la Policía municipal.
De acuerdo con informes de la corporación, alrededor de las 4:45 horas recibieron el reporte de una camioneta incendiándose en la calle Julio Pardiñas.
Al llegar, encontraron una camioneta pick up de la marca Toyota modelo Tacoma envuelta en llamas con un cuerpo calcinado en la cabina y tres más en la caja de carga.

Los seis de Santa Catarina

En dos hechos diferentes cometidos a minutos de diferencia, hombres armados ejecutaron a seis personas, cinco hombres y una mujer, en la Col. López Mateos y en la Col. San Gilberto, en Santa Catarina.
En el primero de los hechos, tres hombres y una mujer, aparentemente narcovendedores, fueron ejecutados en el interior de un domicilio donde intentaron resguardarse luego de ser perseguidos por hombres armados, en la colonia López Mateos.
El segundo hecho violento se reportó a las autoridades alrededor de las 15:50 horas, lo que causó el despliegue de agentes ministeriales y de la Policía Federal.

468 ad