Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estima Canirac alza de 70% en ventas en negocios que transmitirán el Mundial

Mantendrán bares, restaurantes y hoteles del puerto sus precios durante la competencia, informan gerentes

Karla Galarce Sosa

Bares, restaurantes, clubes de playa, así como hoteles mantendrán sus precios durante las dos semanas que dure el Mundial de Futbol, informaron gerentes y capitanes de meseros en negocios establecidos en la zona Dorada.
En declaraciones por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco, Ernesto Rodríguez Pintos, pronosticó un aumento en ventas de hasta 70 por ciento en restaurantes y bares que ampliarán sus horarios de servicio, principalmente en los que abrirán sus puertas por la mañana para ofrecer desayunos durante en los horarios de transmisión de los partidos.
“Muchos restaurantes que tienen horario nocturno ahora ofrecen desayunos y comidas, y en estos horarios calculamos que las ventas incrementen entre 50 y 70 por ciento, especialmente en estos horarios que se trasmitirán los partidos”, declaró el presidente de la Canirac en Acapulco.
Por separado, el presidente de Habla Bien de Acapulco, Éric de Santiago, indicó que en algunas discotecas habrá retransmisiones de los partidos más importantes y promociones como el 2 X 1 en cervezas y bebidas preparadas.
“Los restauranteros ofrecemos y promovemos los servicios tradicionales con el atractivo adicional de que son los partidos del Mundial, todos los del sector estamos haciendo diferentes promociones”, expuso.
Éric de Santiago hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que atiendan y cuiden a los comensales, que les ofrezcan atención de calidad y excelente servicio.
Añadió que la mayoría de las empresas no cobran cover por entrar y ver las transmisiones, que aunque se realizarán por las mañanas ampliarán sus horarios.
En negocios como El Muelle, restaurante ubicado en contra esquina del Baby’O, hay promociones del 2X1 durante los 90 minutos que duran los partidos. Lo mismo que en La Chilanguita, que lanza promociones durante las transmisiones deportivas.
En el caso del sport bar Buffalo Extreme se informó que mantendrán sus precios de carta. Lo mismo ocurre con la cervecería y restaurante La Chopería, que mantendrá sus precios y ofrecerá los mismos productos a los mismos precios.
“Estamos recibiendo empresas nuevas, vamos adelante y el tema de la autopista nos va a ayudar mucho”, declaró vía telefónica el empresario discotequero, quien añadió que en restaurantes como El Jaguar o el club de playa La Playita, habrá actividades desde antes del mediodía para recibir a los visitantes y personas que busquen disfrutar del acto inaugural y el primer partido del Mundial.
Al final, De Santiago añadió que en el caso de las discotecas, como giro nocturno, muchas veces deben pagar las retransmisiones para ofrecer un entretenimiento adicional a sus clientes.
En un recorrido por la avenida Costera se observaron lonas e impresiones en las que se anuncia la transmisión en vivo de partidos, tal es el caso de los restaurantes California, el hotel María Eugenia, el hotel Emporio, el restaurante Lalo’s, ubicado en una plaza de la glorieta de La Diana; el bar Mangos, los hoteles Fiesta Americana y Presidente; así como los restaurantes La Mansión y el Jaguar que colocaron publicidad sobre el Mundial.

468 ad