Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan formal prisión al acusado del asesinato del abogado Pablo García Murguía

Carlos Moreno A.

Al trabajador del hospital Vicente Guerrero del IMSS, Francisco Luna Ayvar, detenido por el asesinato del abogado Juan Pablo García Murguía, sucedido el pasado 21 de mayo dentro de su despacho en la avenida Farallón, se le dictó auto de formal prisión en el Juzgado Tercero Penal.
Luna Ayvar presentó su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero Penal el pasado viernes, donde negó haber asesinado al abogado.
El acusado, de 32 años, fue trasladado al penal de Las Cruces el jueves pasado por la noche y puesto a disposición del juez bajo la averiguación previa TAB/GAR/01/0159/2014 y causa penal 107-1/2914, por el delito de homicidio agravado.
Ayer se informó que a Luna Ayvar se le dictó auto de formal prisión, por lo que continuará su proceso legal recluido en el penal de Las Cruces.
También se indicó en el juzgado que el martes, una adolescente que fungió como testigo a favor de Luna Ayvar declaró que él no asesinó al abogado y que el día del homicidio estaba en otro lugar, pero no se precisó en dónde.
Según la investigación, el video de una cámara instalada en un poste al lado de la tienda de autoservicio Sams Club ayudó, de acuerdo con el expediente, a esclarecer el crimen y acusar a Luna Ayvar.
El pasado 21 de mayo, el director de Asuntos Jurídicos durante el gobierno del alcalde Alberto López Rosas, Juan Pablo García Murguía, de 51 años, fue asesinado a balazos dentro de su despacho Murguía y Asociados ubicado en la avenida Farallón.

468 ad