Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajo resguardo, se van 416 policías al DF para las pruebas del Mando Único

Ayer salieron los efectivos del centro de Convenciones a bordo de nueve camiones. Regresarán el sábado, indica un comunicado del Ayuntamiento

 

Carlos Moreno A.

Poco más de 400 policías municipales, entre preventivos y viales, acudieron a las oficinas de la Policía Federal en la ciudad de México para dar seguimiento a las pruebas de la tercera y cuarta etapa por parte de la federación para la transición al Mando Único.
Al medio de ayer los agentes comenzaron a llegar a la Puerta 2 del Centro de Convenciones, donde los formaron los mandos de la Policía del Estado.
A la 1 de la tarde los efectivos abordaron los nueve autobuses, y de los 416 que viajaron a la ciudad de México para la aplicación de exámenes, 80 eran mujeres divididas en dos bloques y el resto hombres, se informó extraoficialmente.
Se indicó que al salir los nueve autobuses iban resguardados por tres patrullas de la Policía Federal y otras tres de la Fuerza Estatal, que serían relevados en Tierra Colorada.
Para verificar la salida de los policías llegaron Andrés Enríquez Román Pintos, de la Notaría Pública número 12 y Genaro Mora, de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.
Los 416 policías municipales acudieron a las oficinas de la Policía Federal a la aplicación de los exámenes de Polígrafo, Estudio Socioeconómico y Psicológico, como parte de la tercera y cuarta etapa de la transición al Mando Único.
Por la tarde, mediante un boletín de prensa el gobierno municipal informó que eran 416 los agentes enviados y que también contarían con “resguardo hasta el hotel sede en el que se hospedarán, todo en una estrecha coordinación para brindarles seguridad durante el traslado”.
También se indicó en el boletín que los policías iba con “gastos pagados de traslado, hospedaje y alimentación”, y se añadió que “se tiene previsto que regresen en el próximo sábado”, pero no se precisó la hora.

468 ad