Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian padres de la primaria Escudero en Acapulco que se les prentedió cobrar inscripción

Argenis Salmerón

Padres de familia de la primaria Juan R. Escudero, ubicada en la colonia del mismo nombre y la calle 13, denunciaron que la directora del plantel, María Ana del Río Radilla, pretendió cobrar 300 pesos por concepto de inscripción del ciclo escolar 2014-15.
Al final de la discusión entre padres de familia y la directora, se acordó no cobrar la inscripción, sin embargo la directora dijo que los tutores de los niños deberán firmar un documento, donde se indique que no pagaron la inscripción, para justificarlo ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La madre de familia María Ramón Rivera reclamó que la directora María Ana del Río pretendió cobrar 300 pesos para la inscripción, “cuando son de manera voluntaria, nos dice que es para el mejoramiento de la escuela, la institución está en buenas condiciones, pero con el dinero que aportamos cada año estaría mucho mejor”.
Ramón Rivera mostró los recibos de reinscripción de 200 pesos, pagados desde que su hija cursó el primer grado en la escuela, “desde esa fecha la directora nos ha condicionado para pagar la inscripción, mientras los padres de familia en cada evento como posadas y Día del Niño, ponemos de nuestro dinero”.
“Queremos saber qué es lo que hace la directora con el dinero de las inscripciones, porque para la reciente construcción de la barda, un regidor nos ayudó económicamente, pero aparte nos pidió 50 pesos”, acotó.
La madre de familia dijo que ayer la directora no iba a recibir la documentación para la reinscripción, “hasta que no pagáramos los 300 pesos, y en caso de no hacer el pago, iban a cambiar de salón a nuestros hijos”.
Mientras, la directora María Ana del Río justificó que el pago de la inscripción de la escuela es para el mantenimiento y mejoramiento de la institución.
Agregó que ella tiene que rendir cuentas en la Unidad de Extensión Educativa y Área de Atención a Padres de Familia de la SEG, “ahí tenemos que decir los ingresos y egresos de la escuela”.
Del Río Radilla señaló que el dinero de la inscripción se utilizará para la construcción de dos galeras, para nuevos salones.

468 ad