Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan artesanos en la capital; exigen permiso para instalarse en el Zócalo

Comerciantes y artesanos de las siete regiones del estado que pertenecen a la Fundación de Guerrerenses Emprendedores (Funge), protestaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo y bloquearon las avenidas Juárez y Álvarez para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos el premiso para instalarse en la plaza Primer Congreso de Anáhuac para realizar la Expo de Tianguis Guerrerense.
A las 9 de la mañana unos 150 inconformes se colocaron en las afueras del inmueble y otro grupo de 20 bloqueó la avenida Álvarez y calle Colón cerca del paso desnivel en el centro de la ciudad, quienes portaban pancartas en las que se leía , “Sr. director de gobernación, solicitamos su apoyo al Tianguis Guerrerense con el uso de la Plaza Cívica para comercializar nuestros productos”, “El artesano guerrerense necesita y exige su apoyo para la venta de nuestras artesanías”.
El coordinador de gabinete del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Osorio Jiménez, quien les dijo que los atendería el director de Gobernación municipal, Luis Daniel Bautista González.
A las 11 de la mañana, los inconformes decidieron desactivar su movilización mientras se realizaba la reunión, después de dos horas y medía, al no tener solución a sus peticiones reiniciaron su protestas y se manifestaron en el Ayuntamiento y bloquearon por cuatro horas la avenida Álvarez esquina de la calle Colón. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad