Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a dos hombres en San Marcos por portación de arma; uno es policía ciudadano

Ayer en el crucero de la comunidad de Llano de la Puerta, en San Marcos, fue detenido el policía ciudadano de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Pascual Salazar Heribide de 32 años, quien portaba dos armas de fuego.
Viajaba en un auto compacto Caribe negro con placas 998-MSL del Distrito Federal, y la Policía Municipal le encontraron dos armas no permitidas, una calibre 380 y otra 9 milímetros, por lo que fue detenido y trasladado a barandillas, posteriormente fue turnado al Ministerio Público del fuero común de San Marcos.
Por otro lado, en la comunidad de El Cortés, San Marcos, la policía detuvo a Noé Adame Díaz de 32 años cuando se encontraba en un vehículo, pues le encontraron un arma calibre 380 y al no comprobar su procedencia fue detenido.
Noé Adame salió en libertad antes de que fuera turnado al Ministerio Público por el tráfico de influencias en el área de Seguridad Pública municipal, a pesar de que el reporte lo hicieron desde el módulo de la Policía Estatal, ubicado en la comunidad de El Tejoruco (Las Orquetas), cuando vecinos del lugar indicaron que cerca de la cancha techada se encontraban dos vehículos sospechosos. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad