Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evoluciona Cristina a huracán en Michoacán, pero sigue provocando lluvias en Guerrero

Desde las 4 de la madrugada de ayer, la tormenta Cristina evolucionó a huracán categoría 1 frente a las costas de Michoacán, aunque la extensa circulación de sus bandas nubosas desde Jalisco hasta Guerrero continuarán provocando lluvias muy fuertes en la franja costera, informaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Subsecretaría de Protección Civil del estado.
En su aviso de las 7:15 de la noche, el SMN detalló que el huracán se ubicaba a 365 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con un lento desplazamiento hacia el oeste a 9 kilómetros por hora y rachas de hasta 160 kilómetros por hora, pero aunque se aleja de las costas del país, continuará provocando lluvias muy fuertes para Guerrero.
En un boletín de prensa, Protección Civil estatal advirtió que aunque el sistema continuará alejándose de Guerrero, su circulación ciclónica, la entrada de humedad y la zona de convergencia intertropical, provocarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la zona costera, La Montaña y Tierra Caliente, y de moderadas a fuertes en las regiones Centro y Norte, así como olas de hasta 4 metros de altura en las próximas horas.
Además, en el pronóstico a 96 horas, el SMN previó que a partir de hoy la Onda tropical número 2, que ayer se ubicaba sobre El Salvador y Costa Rica, comience a afectar el sureste del país porque avanza hacia el oeste, condiciones que aunadas favorecerían que las lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros continúen registrándose en Guerrero hasta el domingo. (Redacción).

468 ad