Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asisten a sus labores maestros de la primaria de San Vicente, denuncian los pobladores

Corren peligro 470 alumnos de la primaria Nicolás Bravo, en la comunidad San Vicente, de no concluir su curso educativo, porque 14 maestros se niegan a subir a esa localidad de la sierra de Chilpancingo.
El comisario Apolinar Sánchez señaló que después de la tormenta tropical Manuel, los maestros de la primaria tardaron tres meses en regresar a dar clases, pero sólo fueron durante dos meses y después dejaron de ir.
Agregó que la justificación de los maestros para no subir, es por la temporada de lluvia, y por ello han dejado a los niños sin clases y sin que terminen su ciclo escolar.
Los padres de familia se encuentran preocupados, ya que el ciclo culminará en los próximos días, pero ningún maestro se ha presentado en la comunidad, para seguir educando a sus hijos.
Comentó que ante esto, solicitan al gobierno capitalino que intervenga para que los niños no resulten afectados y puedan iniciar su nuevo nivel educativo sin problema alguno.
El comisario señaló que en la zona no hay problema con los maestros, respecto a la seguridad, y que inclusive no se ha registrado ningún incidente violento o de algún tipo de amenaza, por lo que no entiende la actuación de los maestros.
La primaria luce abandonada, con maleza crecida y los juegos de su jardín oxidados, bajo la neblina que cubre el poblado habitado por 570 familias, quienes buscan una reubiación. (Anarsis Pacheco Pólito / San Vicente).

468 ad