Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja 15 lesionados un choque de un autobús en la autopista del Sol; se niega a pagar la aseguradora

Luis Blancas

Chilpancingo

Un choque automovilístico entre un autobús de la línea Futura de la Estrella Blanca y un tráiler en la Autopista del Sol, cerca del puente Solidaridad, dejó a 10 hombres y cinco mujeres lesionados, entre ellos una pareja de Bolivia.
Según información de Protección Civil estatal en los primeros minutos de la madrugada del miércoles les informaron de un choque en el kilómetro 226 en el carril norte-sur de la carretera federal México-Acapulco.
El autobús de Estrella Blanca 02713, iba de México a Acapulco, ahí viajaban 16 pasajeros, y se impactó con un tráiler Kenworth de doble remolque tipo plataforma que transportaba 60 toneladas de abono, sus placas son 282CF3 del servicio público federal.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil estatal, de la Cruz Roja y?personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), quienes atendieron a los heridos y los trasladaron al hospital Del Sur.
El autobús y el tráiler fueron removidos de la carretera mediante grúas y fueron trasladados al corralón municipal de Chilpancingo.
Consultado por la noche, Mario López Fierro, familiar de uno de los lesionados se quejó porque la compañía de seguros Quálitas de la línea de autobús Futura no ha autorizado el pago para que el hospital?dé atención médica a los lesionados en el accidente automovilístico.

468 ad