Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Ebrard su apoyo a Sofío Ramírez para candidato del PRD a gobernador

“No, hombre, cómo cree”, responde a pregunta de si apoyaría al senador Armando Ríos Piter

 

Karina Contreras

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que apoyará al senador Sofío Ramírez para la candidatura al gobierno del estado.
Al preguntársele si apoyaría al senador Armando Ríos Piter, respondió “no, hombre, cómo cree”.
Ebrard Casaubón estuvo ayer en Acapulco como invitado en la sesión del grupo ACA, donde habló de diversos temas como las reformas estructurales, sobre las que dijo que una buena es la de telecomunicaciones porque habrá competencia, aunque se tiene que esperar la aprobación de las leyes secundarias porque “ahí ya empiezan los intereses”.
Dijo que es escéptico de la  reforma educativa y que está en contra de la energética porque aceptarla es desconocer la historia del país. Indicó que otra reforma es la fiscal y advirtió que México no está creciendo económicamente y que es momento de que se debe cuestionar si se va por el camino correcto, “no sólo no estamos creciendo sino estamos en recesión, aunque el secretario de Hacienda (Luis Videgaray) se enoje, por lo que algo está mal en la estrategia y tenemos que hacer un alto en el camino para ver qué es”.
Reconoció ante los acasocios que la izquierda está dividida y que sin duda el PRD tiene que tener un rol distinto, debe ser un PRD de oposición y no decir sí a todo al gobierno.
Dijo que después de las elecciones del 2015 las izquierdas se tienen que tranquilizar y sentarse para ver a dónde se quiere llegar.
Ya sobre los precandidatos en Guerrero, Marcelo Ebrard consideró que la posición de Armando Ríos Piter ha sido errática porque “no puedes quedar bien con todos”.
Indicó que no lo apoyaría para la gubernatura porque no ha estado de acuerdo en esa cercanía con el gobierno federal en algunas votaciones, en particular en la reforma fiscal.
Cuando se le preguntó si apoyaría al senador Armando Ríos Piter respondió: “No, hombre, cómo cree”, y a la pregunta de si ya no son amigos, respondió que no era cosa de amistad sino de convicciones, “no lo voy apoyar a él, no lo apoyo”.
Ya en declaraciones a reporteros al finalizar su participación, Marcelo Ebrard indicó que si el senador Sofío Ramírez decide ir por la candidatura a gobernador tendrá todo su apoyo y simpatía al cien por ciento.
Agregó que sigue aspirando a la dirigencia nacional del PRD y que en el Consejo Nacional está promoviendo que se adicione una boleta para que la gente vote sobre quién quiere que sea su presidente, porque son los que deben decidir.

468 ad