Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplaude líder cristiano de Iguala el dictamen contra la despenalización

Alejandro Guerrero

Iguala

El vocero y secretario de la Alianza de Pastores de la Iglesia Cristiana del Valle de Iguala y la Zona Norte, Ricardo Mendoza Pastrana, calificó como “muy acertada” la decisión de los siete diputados que votaron a favor del dictamen contra la despenalización del aborto.
Dijo que Guerrero no está preparado para una iniciativa como la enviada por el gobernador Ángel Aguirre porque “hay mucha desinformación y no se cuenta con la infraestructura”.
En declaraciones ayer por la tarde, el pastor cristiano dijo que se siente muy contento y satisfecho y confió en que este dictamen sea votado a favor por el pleno del Congreso.
A pregunta de si la presión ejercida por la iglesia católica y cristiana sirvió para desechar la iniciativa del gobernador, Mendoza Pastrana respondió que “tienen libre albedrío y una decisión de votar, nosotros nos manifestamos y realizamos nuestras marchas sólo para manifestarnos y hacer llegar al gobernador y a los diputados la voz de la sociedad, porque antes de ser religiosos somos ciudadanos que también les dimos nuestro voto y de la misma forma queremos opinar”.
Sobre el diputado del distrito 22 de Iguala, el perredista Oscar Díaz Bello, que votó a fabor de la despenalización, el pastor dijo que “sólo les hacemos un llamado de conciencia para que apelen a su buen corazón, pero decirles que en la vida todos cometemos errores y que será la sociedad la que decida el futuro de los políticos”.
Pidió que ya se “cierre” este asunto y que el gobierno estatal se aboque a resolver los verdaderos problemas en el estado, como la inseguridad y la salud.

468 ad