Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Octavo día de apagones en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo

* Insiste la CFE en que el corte de energía se debe a la operación irregular de la termoeléctrica de Petacalco

Karina Contreras * Ayer cerca de 39 mil acapulqueños fueron afectados por el octavo apagón que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para liberar energía por órdenes de la Centro Nacional de Control de Energía, según la versión de esa paraestatal. La CFE, por medio de un boletín de prensa, señala que el corte se efectuó a las 19:22 horas y la corriente se reanudó a las 20:29.

Señala que ahora se desconectaron 13 circuitos, los cuales afectaron a colonias y comunidades como 20 de Noviembre, Garita, Marroquín, El Roble, Rodrigo de Triana, Magallanes, Del Valle, La Laja, La Quebrada, Progreso, Florida, Hornos, Vista Alegre, Petaquillas, El Quemado, Los Organos, El Treinta, Xaltianguis, Barrios Históricos y algunos tramos de la Costera, que van del hotel Sands al Plaza Las Glorias, entre otras.

El jefe de Comunicación Social de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, insistió que las fallas se deben a la operación irregular de la termoeléctrica de Petacalco, debido al bloqueo que realizan pescadores de esa población a los cinco accesos a la planta, desde hace más de dos meses. Los apagones que hace la CFE también afectaron ayer la parte oriente de la ciudad de Zihuatanejo.

En ese municipio de Zihuatanejo de Azueta se desconectaron tres circuitos, lo que afectó a colonias como Agua de Correa y el Centro. El superintendente de la CFE en Zihuatanejo, Alejandro Zavala Benavides, no ha explicado el origen de los cortes de energía, y se limita a decir que “son órdenes superiores que se tienen que acatar”.

En Chilpancingo, hubo un apagón de más de una hora en el área urbana que afectó a varias colonias. El corte de energía en la capital comenzó a las 7:23 y duró poco más de una hora, como ha ocurrido en la última semana. (Con información de Brenda Escobar).

468 ad