Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tengo motivos para sospechar que Zeferino apoye a López Rosas: Ernesto

* Felicita a Mojica por su postulación por el PT y dice que esta nueva candidatura da más opciones a los ciudadanos

Aurelio Peláez * El candidato priísta a alcalde de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que no tiene motivos para sospechar que el presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo, esté apoyando con su presencia en las comunidades, la campaña del candidato perredista Alberto López Rosas. Ernesto Rodríguez se refirió así, a la coincidencia que tuvo el recorrido que realizó este domingo el candidato perredista por la zona rural que colinda con San Marcos, y en la cual dos días antes estuvo Torreblanca Galindo, en diversos actos en los cuales hizo entrega de obras por más de 10 millones de pesos.

El candidato priísta, cuya coincidencia de semanas pasadas en sus giras por la zona rural de Acapulco, con las del gobernador René Juárez, fue criticada por los dirigentes del PRD, del PAN y candidatos como Luis Walton, de Convergencia por la Democracia, dijo no creer que haya alguna estrategia de apoyo del alcalde al candidato del PRD, como tampoco la hubo “cuando yo la he tenido con el gobernador René Juárez Cisneros, aunque también he visitado lugares por los que previamente pasó el presidente municipal”, dijo.

Ayer por la tarde, el candidato priísta sostuvo media docena de mítines. Estuvo en el barrio de Los Naranjitos, en La Mira, y posteriormente en las colonias Santa Cecilia, Independencia, Mirador parte alta y parte Baja y La Morelos. En todos estos lugares se reunió con unas doscientas personas. En la gira, fue acompañado por el coordinador de la campaña en el distrito 05, Rubén Robles Catalán, el presidente del PRI en Acapulco, Jesús Bernal Román, el coordinador de Enlace Ciudadano de la campaña, César Bajos Valverde, los regidores Julio César Bello y Federico Marcial Parral, y el ex secretario de Educación en la entidad, y coordinador de la campaña en el distrito 26, Miguel Mayrén Domínguez.

En estas colonias de la parte alta de la ciudad, la Santa Cecilia y El Mirador, la demanda fue sobre todo, la introducción de agua potable y la pavimentación de calles. En la Santa Cecilia, que luce visiblemente remodelada, luego de haber sido afectada hace cuatro años por el huracán Paulina, hubo un pronunciamiento de solidaridad del candidato priísta con las familias que resultaron afectadas por el Paulina, y que perdieron en ese fenómeno a familiares. Entre los habitantes, hubo quejas por los altos cobros en los recibos de agua. Rodríguez Escalona participó además en una caminata por las empinadas calles de esta colonia, en la cual miembros de su comitiva, como el ex precandidato a la alcaldía, Javier Morlett, estuvieron a punto de desfallecer.

En entrevista al final de uno de estos mítines, el candidato priísta dijo que no le preocupaba una posible alianza entre el PRD y el PAN, en la candidatura a la Presidencia Municipal. “Hasta ahora son rumores, hay que esperar que se concrete para emitir una opinión”, dijo. Asimismo, felicitó al ahora candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, Alberto Mojica Mojica, y dijo que esta nueva candidatura permite a los ciudadanos tener mayores posibilidades de escoger a quien darán su voto.

468 ad