Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a aspirante priísta a alcalde de Olinalá acusado de secuestro

* El detenido, José Virginio Lucero, compite con un primo de Héctor Apreza por la candidatura del tricolor

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Priístas del municipio de Olinalá instalaron ayer un plantón afuera de Casa Guerrero para demandar la libertad del aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de ese municipio, José Virginio Lucero, quien fue detenido la semana pasada acusado de cometer un secuestro. El aspirante priísta fue detenido junto con el segundo comandante de la Policía Municipal, Guadalupe Rendón Salgado, y el aspirante a la diputación local por ese distrito, Víctor Patrón González, primo del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Apreza Patrón.

Los priístas que instalaron ayer el plantón fueron encabezados por su dirigente, José Robles Aguilar, quien aseguró que Virginio Lucero es inocente y responsabilizó de su detención al diputado Apreza Patrón, de quien dijo que pretende imponer como candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio a su primo, Víctor Apreza Salgado. Virginio Lucero, el segundo comandante Rendón Salgado y Patrón González fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial del Estado en cumplimiento de la causa penal 11/2002, relacionada con el secuestro del comerciante de ese municipio Gustavo Salgado Venegas.

De los tres detenidos la semana pasada, obtuvieron su libertad el segundo comandante Rendón Salgado y Patrón González, luego de la intervención del ayuntamiento, que asignó para su defensa al asesor jurídico Odilón Rosas Torres, aunque los priístas que se manifestaron ayer en Casa Guerrero dijeron que fue decisiva la intervención también del diputado Apreza. Sin embargo, el tercero de los presuntos implicados, José Virginio, no logró salir libre. Robles Aguilar insistió en que Virginio Lucero es inocente y que lo pretenden implicar en el secuestro para impedir que llegue a la candidatura a la alcaldía.

Los priístas fueron atendidos durante su plantón por el procurador de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero, y el dirigente estatal del PRI, Juan José Castro Justo, quienes les dijeron que la Procuraduría revisará el expediente de Virginio Lucero y que se agilizará el proceso, para que, de ser posible, obtenga su libertad.

468 ad