Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Walton: desde el gobierno estatal se desanima un posible frente contra el PRI

Aurelio Peláez * El candidato de Convergencia por la Democracia a presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, afirmó que el gobernador René Juárez Cisneros continúa metiendo las manos en el proceso electoral del estado. Señaló que hay indicios que desde el gobierno del estado se apoyan las candidaturas priístas, pidió que evite esa irregularidad, y dijo sospechar que desde esa misma instancia se desaniman a otros partidos políticos que pudieran sumarse a su candidatura, con el fin de integrar un más amplio frente opositor al PRI. Entrevistado ayer en sus oficinas, luego de mantener una reunión con la organización Alianza Popular por una Vida Digna, que preside en el estado Guadalupe Nieto Alvarez, Walton conminó al gobernador del estado a crear un clima de tranquilidad, y a promover una real equidad en la competencia electoral en Guerrero.

El candidato de Convergencia felicitó asimismo a Alberto Mojica, designado este pasado viernes 7 como el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, y confirmó que con el PT sostuvo negociaciones, pero que no se llegó a ningún acuerdo en concreto. Walton informó que tampoco se ha acercado a él la dirigencia del Partido de la Revolución del Sur (PRS), que originalmente planeaba registrar a Mojica como su candidato, y tampoco ha tenido contacto con los dirigentes panistas, aunque sí con algunos militantes de ese partido. Sin embargo, dijo que no descartaba integrar a su candidatura a más asociaciones o partidos políticos sin registro, “puesto que nuestra candidatura es ciudadana y es plural”.

Asimismo, al tener ya candidato el PRD, el PRI y el PT, Walton señaló estar a la espera del debate entre los aspirantes, aunque confió que hasta ahora nadie ha tomado la iniciativa de proponer un encuentro entre todos ellos. Walton se reunió ayer por la tarde con una veintena dirigentes de la Alianza Popular por una vida digna, una organización que recientemente se separó del Partido Socialista Mexicano, con el cual mantenía una alianza política. Guadalupe Nieto aseguró que la Alianza Popular cuenta con presencia en 14 municipios de la entidad, y en 16 comunidades de Acapulco. Dijo que cuenta con una militancia de unas 3 mil personas y señaló que su plataforma política tenía coincidencias con el programa de campaña de Walton.

Aunque no comprometió su apoyo en ese momento, la dirigente de Alianza Popular adelantó que ya han declarado que apoyarían esa candidatura, y que esperaban concretar un acuerdo político en los próximos días, en una reunión más amplia.

468 ad