Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueven viviendas en Ixtapa a cien metros de la planta de aguas negras

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Aproximadamente a cien metros de una planta tratadora de aguas residuales construida por Geo Carabalí, la Constructora de Vivienda Mexicana (Covimex) promueve la creación de 250 viviendas en Ixtapa por el rumbo de la vieja carretera federal. Así fue informado ayer por los representantes de la empresa que se reunieron con trabajadores del Hospital General de Zihuatanejo y del plantel local de Conalep, quienes aunque manifestaron interés en el proyecto de vivienda, externaron su preocupación sobre la calidad de la vivienda y su ubicación cerca de una planta tratadora.

Los representantes de Covimex explicaron que el ayuntamiento azuetense proporcionó las autorizaciones de la construcción, a cambio de que amplíen la planta tratadora de aguas residuales, puesto que en sus condiciones actuales no podría soportar la descarga de 250 viviendas más. Sobre la colindancia con la planta tratadora, dijeron que esto no era atribuible a la empresa y que casi todos los desarrolladores tienen la obligación de ubicar este tipo de infraestructura, aunque sea en los límites de las reservas territoriales que adquieren para construir.

La duda más constante de los asistentes fue sobre la posibilidad de que la planta tratadora quedara en medio de la mancha urbana, pero los representantes de Covimex explicaron que el conjunto habitacional -que llevará el nombre de La Puerta II- debe guardar un margen de distancia. Las 250 viviendas se construirían sobre 42 mil metros cuadrados, en lotes de aproximadamente 100 metros y un costo individual de 160 mil pesos.

468 ad